Inicio / Noticias / Seguridad / Silvano Aureoles señala que hay resultados positivos en Cenobio Moreno; también visita Coalcomán

Silvano Aureoles señala que hay resultados positivos en Cenobio Moreno; también visita Coalcomán

*Silvano Aureoles visita Coalcomán y se inician obras públicas. 

Cenobio Moreno, Mich., 26 de junio de 2016.- Los trabajos de recuperación del tejido social y de infraestructura que se realizan en Cenobio Moreno, tenencia del municipio de Apatzingán, han generado resultados positivos, aseguró el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, durante la reunión de evaluación con integrantes del Comité Ciudadano.

En las instalaciones de la Casa Ejidal, el mandatario estatal pidió a los integrantes del Comité Ciudadano no bajar la guardia del trabajo que realizan desde el pasado 23 de abril.

«La situación de Cenobio Moreno va a cambiar si  ustedes continúan trabajando como lo han hecho», manifestó.

En este sentido, Silvano Aureoles calificó como de suma importancia el trabajo realizado por el Comité Ciudadano, «ésta es su casa, van a cambiar la historia y la realidad de esta comunidad. Componer los problemas no es fácil, lleva su tiempo, pero mucho de ello depende de la tenacidad, de la constancia y compromiso que tengan ustedes».

Asimismo, el mandatario estatal refrendó su compromiso de acudir semanalmente a Cenobio Moreno para revisar de manera personal los avances obtenidos.

En su oportunidad, el jefe de tenencia de Cenobio Moreno, Esteban Nava Torres, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador, así como de la Federación y de cada uno de los titulares de las dependencias que participan.

«Gobernador usted ha cumplido con cada uno de los compromisos. Nos ha presentado soluciones a cada uno de los problemas y eso habla bien de usted y de su equipo de trabajo», externó.

Durante la reunión se revisaron los avances de los diversos programas sociales y de infraestructura que se realizan en Cenobio Moreno, entre los que destacan Empleo Temporal, Un Comienzo DIFerente, Sí Alimenta, así como de obras de infraestructura y mejoramiento urbano.

Posteriormente, Aureoles Conejo saludó a los elementos de la Policía Michoacán que se encuentran destacamentados en Cenobio Moreno.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, J. Antonio Bernal Bustamante; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales; el comandante de la 43 Zona Militar, general Luis Ricardo Díaz Palacios; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Pascual Sigala Páez; el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Silvano Aureoles visita Coalcomán y se inician obras públicas

Coalcomán, Mich., 26 de junio de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, visitó este domingo el municipio de Coalcomán, para dar el banderazo de inicio de obras urbanas y escuchar las demandas más sentidas de la población en voz de los presidentes municipales de la región, a quienes ofreció su respaldo para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades, para lo cual aseguró, se requiere del esfuerzo conjunto.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal invitó a los ediles de la zona Sierra-Costa a difundir y acercar a los habitantes a los seis programas sociales que emprendió su gestión en estos primeros meses de Gobierno, y que están encaminados a atender a los grupos más vulnerables: Beca Futuro, Avanza DIFerente, Si Alimenta, Palabra de Mujer, Médico en tu Casa y Un comienzo DIFerente.

Aureoles Conejo enfatizó que ante el recorte presupuestal de orden federal, es necesario priorizar las obras y acciones, de tal manera que se inicien aquellas cuyo impacto social es mayor; pero su intención, aseveró, es que ninguna obra que se inicie en su periodo quede sin concluir.

Anunció que en el caso de Coalcomán, son 30 millones de pesos los que el Gobierno del Estado destinará para la realización de obras, que abarcan principalmente la rehabilitación y construcción de caminos para mejorar la comunicación intermunicipal y con otras regiones.

En esta gira, el titular del Ejecutivo en compañía del edil José Misael González Fernández, dio el banderazo de arranque de las obras de protección del Río Chiquito, donde en una primera etapa, la administración estatal destinará 4 millones de pesos para la rehabilitación de los márgenes de este cauce y evitar con ello futuras inundaciones.

También, hizo entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones, cunas de Un comienzo DIFerente y despensas para personas de escasos recursos.

Previo a este evento, el Gobernador en compañía del secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la secretaria de Contraloría y enlace estatal de esta región, Silvia Estrada Esquivel, así como del procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro, sostuvo una reunión con los ediles de los municipios que abarcan esta zona, Coahuayana, Aguililla, Chinicuila, Aquila, Tepalcatepec y Coalcomán, de quienes escuchó las principales necesidades.

Al respecto, la titular de Secoem, Silvia Estrada, manifestó que en cumplimiento a la instrucción del mandatario, se sostienen reuniones de trabajo con los ayuntamientos para priorizar los proyectos y agilizar la gestión de recursos, tras lo cual a la fecha son 37 las propuestas estructuradas en conjunto.

Por otra parte, Silvano Aureoles habló a los munícipes de la estrategia integral que se emprende en conjunto con el Gobierno de la República para garantizar la paz y tranquilidad de las y los michoacanos.

Cabe mencionar que en el marco de esta gira de trabajo, en diálogo franco y respetuoso, el Gobernador atendió a un grupo de docentes, de quienes escuchó los requerimientos en materia de equipamiento e infraestructura educativa y a quienes dejó claro que el interés superior es educación de calidad para la niñez y juventud michoacanas, por lo que su estrategia es precisamente, dignificar los espacios educativos y generar las condiciones para que las niñas, niños y jóvenes no tengan que desertar.

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *