Inicio / Noticias / Nacional / Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán

Ciudad de México, 26 de junio del 2016.- Para hoy domingo, dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente del país y el segundo en el sureste de México, junto con la entrada de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Campeche; y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de junio:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Campeche.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 26 de junio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de viento por entidad federativa para hoy 26 de junio:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México. Temperaturas frescas por la mañana y noche y  cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Niebla sobre la costa oeste. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Nayarit. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas muy calurosas durante el día. Bancos de niebla matutinos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy en Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte y noroeste de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas y Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Barrientos (Tultitlán), Edo. de Méx., 47.8; P. Francisco I. Madero (Rosales), Chih., 47.0; Escuintla, Chis., 40.8; El Chico, Hgo., 32.8; Nueva Santa María (Azcapotzalco), Cd. de Méx., 32.0; Pahuatlán de Valle, Pue., 31.1, B. del Tordo, Tamps., 23.9 y Santa Rita, Zac., 23.6.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 43.5; Choix, Sin., 41.6; Cd. Juárez, Chih., 40.9; Ejido Nuevo León, B.C., 40.8 La Paz, B.C.S., 40.4; y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 8.4; Sombrerete, Zac., 11.0; Temosachic, Chih., 11.9; Colotlán, Jal., 12.2; Pachuca, Hgo. y Tlaxcala, Tlax., 12.8; Aeropuerto y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *