Inicio / Noticias / Nacional / Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán

Ciudad de México, 25 de junio del 2016.- Este día, un canal de baja presión en el occidente y sur del Golfo de México, favorece intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La onda tropical No. 6 se disipó sobre el sureste del territorio nacional.

Canal de baja presión, extendido sobre el noroeste y occidente del país, y la entrada de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Jalisco y Estado de México; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Puebla y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de junio:
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Estado de México, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de junio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de viento por entidad federativa para hoy 25 de junio:
Viento con rachas de hasta 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 5 a 20 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Niebla sobre la costa oeste. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos  con tormentas puntuales fuertes en Colima y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del  oeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Bancos de niebla matutinos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy en Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de dirección varible de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, lluvias escasas en Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste  de 25 a 40 km/h  con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y lluvias escasas en Zacatecas y Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento dirección este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos; e intervalos de chubascos en Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Babisas, Chih., 55.0; El Burrero, Chis., 51.6; Mariposa, Monarca, Mich., 35.4; Huimanguillo, Tab., 26.0; y Monclova, Camp., 21.6.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 43.5; Ciudad Juárez, Chih., 42.8; Ejido Nuevo León, B.C., 42.0; La Paz, B.C.S., 41.4; Choix, Sin., 41.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 10.0; Zacatecas, Zac., 11.0; Morelia, Mich. y Puebla, Pue., 13.0; San Luis Potosí, S.L.P., 13.4; Pachuca, Hgo., 13.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *