Inicio / Noticias / Cultura / El diputado Juan Pablo Puebla, no esta en contra de las peleas de gallos

El diputado Juan Pablo Puebla, no esta en contra de las peleas de gallos

 Morelia, Mich., 22 de junio 2016.-  La iniciativa que planteé en el Congreso del Estado y que pretende una reforma al Código Penal, así como a la Ley de Protección a los animales de la entidad, no afecta ni prohíbe a los jaripeos y  peleas de gallos, únicamente es contra las corridas de toros, así lo aseguró el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, en entrevista con medios de comunicación locales.

Puebla Arévalo,  externó que no se debe mal informar a la población entorno a ello.

“Existe una campaña orquestada en mi contra, organizada por diputadas que tienen intereses personales y familiares relacionados con las propias corridas de toros, hay además gente de dinero, que ve afectada su forma de diversión que no es más que crueldad animal, no es cultura, ni es tradición, las corridas de toros son tortura y a los empresarios de jaripeos y peleas de gallos se les quiere emplear como carne de cañón, pues no es mi intensión afectar estas actividades”, señaló.

Además afirmó que la tauromaquia a diferencia de los otros espectáculos, es una práctica elitista y en plena decadencia, además de no ser del dominio público, debido a sus altos costos y los intereses que aesta la mueven.

Asimismo, el diputado zacapense convocó a las asociaciones, empresarios y gente interesada en jaripeos y peleas de gallos, a intercambiar opiniones de manera abierta y conocer su iniciativa de manera íntegra

Ver también

Aún hay 673 millones de personas que sufren hambre en el mundo, América Latina avanza en su reducción

28 Julio 2025 Salud El hambre disminuye ligeramente en 2024, pero aumenta en África y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *