Inicio / Noticias / Seguridad / Columna Tiempo Presente»: Aplausos para el Gobierno del Estado

Columna Tiempo Presente»: Aplausos para el Gobierno del Estado

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda.-

PRÓLOGO

Aplausos para el gobierno del estado que invertirá más de 10 mil millones de pesos para obra de tanta trascendencia para la capital michoacana. Lo dicho, el nuevo comienzo sigue en marcha. Comentario aparte se merece don Adrián López, secretario general de gobierno por la negociación con mano firme con los diferentes grupos que muestran su inconformidad a todo lo que es modernización, desarrollo y prosperidad para Michoacán. Ernesto Núñez continúa con su labor de atender necesidades como el trabajo en las diferentes comunidades morelianas, acción que le dio buenos resultados desde que fue diputado federal y ahora lo repite como diputado local, tratando de motivar a los jóvenes para que se autoempleen o creen fuentes de trabajo. Bien, bien. Y don Reginaldo Sandoval acompañando a su partido el PT en la lucha para lograr la mejor estrategia en el distrito federal con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo el 5 de junio respecto a la nueva constitución y la elección de los constituyentes. Qué bueno que no se rindan, porque su instituto político tiene historia. Pues empezaron los reacomodos en la delegación del IMSS, delegación que con el liderazgo de don Román Acosta ha logrado ampliar la infraestructura, crear más plazas y sensibilizar a la clase trabajadora para que con calidad y calidez, atiendan a los miles y miles de derechohabientes. Bien por don Román, que por cierto es médico militar y de los buenos.

SILVANO AUREOLES

Inversión sin precedentes anunció don Silvano Aureoles por 10 mil 800 millones de pesos como parte del Plan Integral de Modernización de Infraestructura de la capital del estado, recurso que representa un 600 por ciento más que lo invertido en los tres últimos periodos de gobierno pasados. Al dar el banderazo de inicio de la obra del Circuito Interior con Vialidad Continua, en el libramiento norte de Morelia, que forma parte de dicho Plan, Silvano Aureoles señaló que con estos recursos, que cuentan con la participación de los tres órdenes de gobierno, se inician proyectos ambiciosos que darán mayor desarrollo a la capital michoacana. Manifestó que la manera más eficaz de generar desarrollo, es a través de la inversión productiva, sobre todo en infraestructura física tanto en el sector público como en el privado. Las obras anunciadas son: Circuito Interior Continuo; Peatonalización del Centro Histórico; la culminación del Teatro Mariano Matamoros; la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo); Parques Lineales en el Río Chiquito y Río Grande; la Ciclovía Morelia – Pátzcuaro. Bien por Morelia, el gobierno del estado continuará con las obras que inició don Wilfrido Lázaro aunque en forma más limitada de recursos.

VÍCTOR SILVA

Silva Tejeda pidió a la militancia que se realice un gran ejercicio de unidad, de consensos y que se logre ponerse de acuerdo, ya que en esta nueva etapa, la militancia tomará las decisiones en el partido. Exhortó a los priistas a analizar los errores del pasado y no volver a cometerlos, además de realizar un trabajo de fortalecimiento y reestructuración en cada comité. Afirmó que desde el CDE se predica con el ejemplo, conduciéndose con lo más importante, la unidad. Agregó que las próximas convocatorias para elección de dirigentes municipales serán abiertas ya que el PRI es un partido de acuerdos, de decisión, de determinación. Invitó a los presentes a trabajar en equipo y no pensar en estos momentos,  en proyectos personales. Esperemos lo entiendan algunos líderes.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro consideró que ante la evidente escalada de violencia en los municipios michoacanos que limitan con el Estado de Jalisco, es momento de observar qué es lo que está pasando en materia de seguridad para que se pueda blindar esa zona. Luego del aumento en los reportes de ejecuciones en Zamora, el diputado del tricolor consideró que el Grupo Coordinación Michoacán, debe prestar atención a lo que está pasando en esa zona del estado en materia de seguridad, para darle un tratamiento especial como la que ya se da a otras regiones del estado. Lázaro Medina manifestó que si bien no puede asegurar que lo ocurrido en Zamora es una muestra que delitos como la extorsión han vuelto a ser un problema en el estado, la situación por la que atraviesan los municipios del poniente michoacano es de tal calibre, que se requiere una atención especial del Grupo de Coordinación Michoacán, espacio en el que se encuentran autoridades federales, representantes del ejército y autoridades estatales. La problemática amerita que se establezca una coordinación con el gobierno del estado de Jalisco. Finalmente, Wilfrido Lázaro transmitió que la ciudad de Morelia también requiere, debido al aumento en los delitos del fuero común, que el Grupo de Coordinación Michoacán le preste atención de manera prioritaria para solucionar la problemática de inseguridad. Esto es lo importante para Morelia, no foto multas, incremento del predial, incremento del agua, incremento en la luminaria municipal y lo más importante, bachear nuestra señorial capital ya que por todas partes en la colonia que usted quiera, se encuentran cráter-baches.

COLOFÓN

Por cierto, muy motivante el discurso del gobernador Silvano aureoles de que se le cambiará el rostro a Morelia, ya que lo que se invertirá en esta ciudad es seis veces mayor a la ejercida en los últimos veinte años. Lo dicho, el trabajo va hacia delante

Ver también

De las Afores regresan al IMSS sólo 946 mdp de 41 mil millones

CDMX, 19 de abril del 2024.- El director de la Comisión Nacional del Sistema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *