Inicio / Noticias / Legislativas / Autoridades deben erradicar la corrupción y ciudadanos denunciar actos ilícitos: Héctor Gómez Trujillo

Autoridades deben erradicar la corrupción y ciudadanos denunciar actos ilícitos: Héctor Gómez Trujillo

Morelia, Mich., 29 de mayo de 2016.- Luego de la publicación de la encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Cámara de Diputados donde reveló que 93 por ciento de los mexicanos considera que existe mucha o algo de corrupción en su país, Héctor Gómez Trujillo, diputado del PAN, exhortó a las autoridades estatales a erradicar este profundo mal, así como a los ciudadanos a denunciar actos de dicha índole.

El diputado integrante de la 73 Legislatura en Michoacán dijo que es inadmisible que en Michoacán se presenten actos de corrupción que afectan el desarrollo, pues son una barrera que impide el acceso a los servicios más elementales como salud, educación, seguridad y justicia.

En la misma encuesta, se acota que 61 por ciento de los mexicanos creen que el gobierno ha tenido poco o nada de éxito por combatir la corrupción. Por ello, Héctor Gómez Trujillo dijo que es indispensable la denuncia ciudadana para castigar conforme a la ley a quienes cometan éstos crímenes y dañen a la sociedad.

Según la Secretaría de la Función Pública, en los últimos diez años han impuesto 35 mil 320 millones de pesos en sanciones económicas contra personas que cometen casos de corrupción, pero sólo se ha logrado el pago real del 10 por ciento.

Cabe mencionar que México es el país más corrupto de los 34 que integran la OCDE, y la corrupción es el impuesto más regresivo en el país, considera Transparencia Mexicana.

Ver también

Pemex asegura que para el año 2050 no se tendrá ninguna emisión neta de contaminantes al medio ambiente

CDMX, 25 de marzo del 2024.- La ambición de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *