Inicio / Mi Villano Favorito / Sigue mejorando precio de la mezcla mexicana de petróleo; el barril se cotiza en 40.47 dólares

Sigue mejorando precio de la mezcla mexicana de petróleo; el barril se cotiza en 40.47 dólares

Ciudad de México, 26 de mayo del 2016.- La Mezcla Mexicana de Petróleo de Exportación (MME) registró este jueves un avance de 0.12% suficiente para finalizar en 40.47 dólares por barril, de esta manera por segundo día consecutivo logró imponer un nuevo nivel máximo del año, revelan datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El nivel alcanzado este jueves por el petróleo mexicano, tan sólo es superado por la cotización de 41.52 dólares por barril observada el 12 de octubre de 2015.

Con este resultado el crudo mexicano no sólo impone un nuevo nivel máximo en el año, también extiende su rally alcista a tres jornadas consecutivas de ganancias en las que acumula un incremento de 3.3 por ciento.

El crudo mexicano se desligó del pesimismo de sus referentes internacionales que llegaron a superar los 50 dólares por barril durante la jornada, pero cerraron con pérdidas ante expectativas de una sobreoferta del hidrocarburo a nivel mundial.

Con el resultado de este jueves, la MME acumula en todo el año una ganancia de 47.9% en su comparación con el cierre del año anterior cuando el petróleo mexicano se vendió en 27.37 dólares por barril.

En los mercados internacionales, el WTI cotizó en 49.48 dólares por barril y disminuyó 0.16%, mientras que el crudo tipo Brent del Mart del Norte finalizó a la sesión en 49.59 dólares por barril que se traducen en retroceso de 0.30 por ciento.

La sobre oferta del hidrocarburo se mantiene a nivel mundial, que además enfrenta un entorno de volatilidad en los diferentes mercados financieros.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *