Inicio / Noticias / Estatal / Michoacán recibe felicitación del INAI por ser seleccionado en participar en Gobierno Abierto

Michoacán recibe felicitación del INAI por ser seleccionado en participar en Gobierno Abierto


Morelia, Mich., 25 de mayo de 2016.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) envió felicitación al Gobierno de Michoacán por haber sido elegido como parte de las entidades federativas que en el 2016, impulsen los principios de Gobierno Abierto a través de ejercicios locales.

Sólo siete estados de la república se pudieron sumar a esta práctica del INAI como es Campeche, Chihuahua, Guerrero, México, Nuevo León, Sinaloa y Michoacán.
Por lo que a través de una carta dirigida al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dieron la bienvenida a Michoacán en formar parte del proyecto: “Gobierno Abierto: Cocreación desde lo local”.

En el 2015, trece estados participaron con avances en la consolidación de un Estado más abierto, con lo que actualmente un total de veinte entidades adoptarán este modelo en el país.

La titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel informó que los trabajos se iniciarán el 20 de junio en el marco del Foro Internacional donde se dará el banderazo de arranque y la firma de la declaratoria de Gobierno Abierto por parte de los integrantes del G16.

“Estamos muy emocionados de haber sido elegidos para participar en este proyecto, ya que la base del actuar de este gobierno será la transparencia, rendición de cuentas y la participación ciudadana”, añadió Estrada Esquivel.

Mencionó que los propósitos principales es mejorar la interacción entre la sociedad y autoridades públicas para atender y solucionar problemas públicos; y mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.

La funcionaria estatal enfatizó que en estos ejercicios, se replicarán las mejores prácticas nacionales en materia de gobierno abierto como es la creación de espacios para el diálogo y el lanzamiento de planes de acción con compromisos específicos

Ver también

Julieta Gallardo, puro perico verde (Columna Política «El Francotirador»)

*Raúl Morón, el peor alcalde en la historia de Morelia. Columna Política «El Francotirador», Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *