Inicio / Noticias / Economía / Este jueves en bancos de la CDMX el dólar se vende hasta en 18.77 pesos

Este jueves en bancos de la CDMX el dólar se vende hasta en 18.77 pesos

Ciudad de México, 26 de mayo del 2016.- Este jueves el dólar al mayoreo opera en 18.45 unidades, situación que implica para el peso un avance de 0.18 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En bancos, el billete verde se vende en 18.77 unidades, cifra por debajo de los 18.77 reportado ayer por Banamex.

De mantenerse la tendencia observada al inicio de las operaciones, la moneda mexicana hilaría su segunda sesión en terreno positivo.

El catalizador del avance del peso es la recuperación de los precios del petróleo, situación que mejora la generación de divisas para países como México.

El West Texas Intermediate opera con una marginal alza de 0.04 por ciento, para cotizarse en 49.58 dólares, luego de haber tocado los 50.18 dólares por barril en la apertura.

En tanto, el Brent retrocede 0.16 por ciento a 49.66 dólares por barril, desde un máximo intradía del año de 50.46 dólares.

Datos económicos reportados en Estados Unidos mandan señales encontradas. Por un lado, su mejor desempeño mejora la perspectiva de crecimiento para la activada exportadora de México pero, por otro, aumenta las posibilidades de un nuevo “apretón” en el costo del dinero por parte de la Fed, lo cual puede dificultar la entrada de flujos de capitales al país.

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en 16.76 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vendió hasta en 17.19 pesos

CDMX, 23 de marzo del 2024.- Los datos del Banco de México (Banxico) indicaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *