Inicio / Noticias / Nacional / A la baja; Banco Central prevé que la economía mexicana avanzará entre 2.3 y 3.3 por ciento en el 2017

A la baja; Banco Central prevé que la economía mexicana avanzará entre 2.3 y 3.3 por ciento en el 2017

Ciudad de México, 25 de mayo del 2016.- El Banco de México mantuvo su pronóstico de crecimiento para este año en un rango de entre 2 y 3 por ciento, aunque lo redujo para 2017.

El Banco Central prevé que la economía mexicana avanzará entre 2.3 y 3.3 por ciento el siguiente año, desde un rango previo de entre 2.5 y 3.5 por ciento, de acuerdo con su informe trimestral presentado este miércoles.

«El mayor dinamismo de la actividad económica que se observó en el primer trimestre de 2016 sugiere cierta mejoría en el panorama para el crecimiento de este año, si bien aún no justifica una revisión al intervalo de pronóstico», señaló.

«Para 2017, debido al entorno internacional adverso, y en particular a la revisión a la baja de las expectativas de crecimiento para la producción industrial de Estados Unidos, el intervalo para el crecimiento del PIB se revisa ligeramente», agregó.

Ésta es la segunda revisión a la baja que hace la entidad liderada por Agustín Carstens para el próximo año, luego de la realizada en el informe anterior presentado en marzo. Su pronóstico original era un intervalo de entre 3 y 4 por ciento.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *