Inicio / Noticias / Economía / En picada moneda mexicana, este martes el dólar se vendió en sucursales de la CDMX en 18.80 pesos

En picada moneda mexicana, este martes el dólar se vendió en sucursales de la CDMX en 18.80 pesos

Ciudad de México, 24 de mayo del 2016.- Las presiones cambiarias regresaron este martes para el peso, que se debilita ante el dólar, pues en su cotización interbancaria finalizó en 18.5000 pesos por unidad, un nuevo máximo desde el 17 de febrero del año en curso, señalan datos de Banco de México (Banxico).

El peso registró una depreciación frente al dólar de 0.09% en esta jornada, pero acumula dos sesiones consecutivas a la baja.

La mejoría en las cifras de ventas de casas en Estados Unidos elevó las preocupaciones de los inversionistas respecto a un posible incremento en las tasas de referencia de la Reserva Federal (Fed) para su próxima reunión de junio.

Con el resultado de este martes, el peso profundiza las pérdidas acumuladas durante mayo en su comparación con el dólar que se disparan a 7.41% respecto al cierre de abril.

Tras difundirse los datos del sector inmobiliario en Estados Unidos, los inversionistas se desprendieron de sus activos de riesgo para buscar refugio en inversiones más seguras como el dólar que se fortaleció frente a la gran mayoría de sus cruces.

En su cotización al menudeo, el precio del dólar en ventanillas de Banamex se dispara a 18.80 pesos por unidad y borra las ganancias con las que inició operaciones este martes.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en 16.6770 unidades por dólar

CDMX, 15 de abril del 2024.- El peso mexicano opera con pérdidas la mañana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *