Inicio / Reportajes / Medardo Serna: Garantizada la actividad académica, como parte sustancial de la UMSNH

Medardo Serna: Garantizada la actividad académica, como parte sustancial de la UMSNH

Morelia, Mich., 23 de mayo del 2016.- La actividad académica, como parte sustancial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, está garantizada gracias a la participación de alumnos y profesores quienes este lunes acudieron con normalidad al desarrollo de sus labores en las diferentes escuelas, facultades e institutos de investigación, lo que permitirá que no se frenen los programas académicos a escasas semanas de concluir el presente semestre, destacó el rector Medardo Serna González.

Al realizar un recorrido de supervisión por las dependencias que conforman el área de la Salud, el rector nicolaita constató que las clases se desarrollan con regularidad, es decir hay cumplimiento al mandato de la autoridad laboral como parte del movimiento huelguístico del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Serna González visitó en primera instancia la Facultad de Químico Farmacobiología, donde, acompañado por el director Gabino Estévez Delgado, constató que estudiantes y académicos acudieron a sus labores.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia fue la dependencia que siguió en su recorrido el rector, donde visitó los salones y saludó a la comunidad, seguido por el director José Luis Solorio Rivera.

Las facultades de Odontología, Enfermería, Ciencias Médicas y Biológica “Dr. Ignacio Chávez”, así como la Escuela de Enfermería y Salud Pública, fueron los puntos incluidos durante el periplo del rector nicolaita, donde acompañado por los directores Alejandro Larios Trujillo, Ana Celia Anguiano Morán, Silvia Hernández Capi y María de la Luz Sánchez Plaza, con quienes realizó el recorrido para dialogar con los estudiantes.

Medardo Serna destacó que al mantenerse las actividades académicas se garantiza que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo mantenga el buen nivel que ha demostrado y que siga cumpliendo con los estándares de calidad que le han valido el reconocimiento como una de las diez mejores universidades del país.

Además, destacó se cumple con la parte esencial de su proyecto que es la atención a los estudiantes para su preparación profesional, de manera particular la de aquellos que están a punto de concluir sus estudios.

Hizo un reconocimiento a los profesores que cumplen con su responsabilidad de atender sus clases, al tiempo que reiteró su respeto a los trabajadores universitarios en huelga, en uso de sus derechos constitucionales.

En cada una de las dependencias visitadas el rector Medardo Serna saludó a los empleados que realizaban su correspondiente guardia, manifestando que su administración continúa el diálogo con el Sindicato de Empleados para encontrar el entendimiento que conduzca al fin de la huelga.

Ver también

Presidente AMLO inaugura Acueducto Yaqui en beneficio de 50 comunidades de Sonora

25 de febrero del 2024.- Al concluir la gira de trabajo del fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *