Inicio / Noticias / Local / Al cierre de bancos este lunes, el dólar se vendió hasta en 18.81 pesos

Al cierre de bancos este lunes, el dólar se vendió hasta en 18.81 pesos

Ciudad de México, 23 de mayo del 2016.- Este lunes el peso vivió una jornada de presiones cambiarias en su comparación con el dólar que se disparó a un precio de 18.81 pesos por unidad en ventanillas de Banamex, dato tan sólo superado por la cotización de 19.19 pesos que alcanzó la moneda de Estados Unidos el 16 de febrero de este año.

El nivel alcanzado este lunes por el billete verde significó una depreciación de la moneda mexicana de 0.97% equivalente a un dólar más caro en 18.63 centavos.

Este lunes la ausencia de datos económicos relevantes provocó la cautela de los participantes del mercado que prefirieron salir de sus activos de riesgo para buscar refugio en inversiones más seguras como el dólar.
La cotización mínima para el dólar este día fue de 18.51 pesos por unidad que se observó en las sucursales de Banco Azteca.

La moneda de Estados Unidos se acerca cada vez se más al nivel de los 19 pesos y en la jornada de hoy su fortaleza se explica por el descenso en los precios del crudo y los temores por un posible incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

En el transcurso del año el dólar al menudeo, tocó su punto más alto el 11 de febrero cuando se llegó a cotizar en 19.45 pesos por unidad en ventanillas de Banamex.

En su paridad con el euro, el peso mexicano también pierde terreno y la moneda del viejo continente se vendió en 21.0492 pesos por unidad, un incremento de ocho centavos respecto al cierre previo.

Ver también

Este domingo se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 21 de abril del 2024.- Durante este día domingo, el debilitamiento de la circulación anticiclónica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *