Inicio / Noticias / Cultura / Inauguran la Exposición y Venta de Orquídeas 2016

Inauguran la Exposición y Venta de Orquídeas 2016

Morelia, Mich., 05 de mayo de 2016.- Este viernes fue inaugurada la Exposición y Venta de Orquídeas 2016 en el Jardín del Orquidario de Morelia.

Como cada año, este evento se realiza con el objetivo principal de promover no sólo la adquisición, sino también la conservación de estas plantas. Se trata de una oportunidad de conocer esta planta, sus características, su cultivo y sus usos.

La ceremonia inaugural fue encabezada por la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; los diputados locales José Guadalupe Aguilera Rojas y Andrea Villanueva Cano; la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento de Morelia, Ireri Rivera García, quien asistió con la representación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar; el director de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Marco Tulio Chacón; el presidente de la Asociación Mexicana de Orquideología Sección Morelia, Ricardo Sauno Contreras; representantes de dependencias estatales; el director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Oscar Celis Silva, y el jefe del departamento del Orquidario de Morelia, Cristóbal Méndez Santiz.

En su mensaje, Celis Silva agradeció y reconoció el esfuerzo y compromiso del personal del Centro de Convenciones de Morelia y del Orquidario.

Por su parte, Ricardo Sauno Contreras mencionó que las orquídeas han sido apreciadas por el ser humano desde tiempos inmemoriales. “Muchos estamos fascinados con su cultivo y algunos estamos interesados en su conservación. Michoacán cuenta con alrededor de 200 especies registradas y alrededor de mil 500 no registradas; principalmente se encuentran en la región de Uruapan, ya que es una región prioritaria para su conservación”, refirió.

La Exposición y Venta de Orquídeas 2016 estará abierta al público del 5 al 8 de mayo de 10:00 a 17:00 horas. Las y los visitantes podrán encontrar un gran número de especies de diferentes regiones del país y del mundo. En la exposición están presentes 18 productores con distintos géneros de orquídeas, y también se ofrecen talleres de cultivo, de separación de residuos y talleres infantiles, así presentaciones musicales.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *