Inicio / Noticias / Economía / Créditos a municipios sólo para inversión pública y al menor costo: Diputados del PAN

Créditos a municipios sólo para inversión pública y al menor costo: Diputados del PAN

Morelia, Mich., 05 de mayo del 2016.- En el marco de las primeras solicitudes de créditos que realizan los municipios michoacanos al Congreso, los diputados de Acción Nacional Miguel Ángel Villegas, Carlos Quintana y Eduardo García Chavira, asumieron el compromiso de analizar con detenimiento cada una, instaurando lineamientos legales solidarios con la situación económica de los ayuntamientos pero sobre todo, responsables con las finanzas públicas de Michoacán.

En este sentido y luego de una reunión de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, Miguel Ángel Villegas Soto, presidente de la Comisión de Hacienda, consideró necesario que la contratación de estos financiamientos se realice bajo los principios de transparencia y eficiencia, además de que sean al menor costo financiero y que los recursos se destinen a inversión pública.

Respaldando esta postura, el coordinador de los diputados albiazules, Quintana Martínez, manifestó su interés de generar desde el Congreso, condiciones para que los municipios cuenten con finanzas sanas y tengan la capacidad de enfrentar las problemáticas que por la crisis generalizada enfrentan los ayuntamientos año con año.

Por su parte, Eduardo García Chavira, también integrante de la Comisión de Programación, señaló la oportunidad de que estas solicitudes se delineen conforme lo mandata ahora la Ley de Disciplina Financiera para los municipios, a fin de que exista un equilibrio entre la atención digna y suficiente para los michoacanos, pero acompañada ésta de medidas de austeridad por parte de los cabildos.

Inicia análisis de Ley de Coordinación Fiscal

En el marco de la reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto, se instaló la mesa técnica para el análisis de la iniciativa de Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán, presentada por el diputado Miguel Ángel Villegas.

Cabe recordar, que con esta propuesta -que modernizaría el actual sistema de distribución que tiene un atraso de 15 años- se lograría fortalecer los ingresos propios y aumentar el coeficiente para que el estado y sus municipios puedan obtener mayores recursos federales, al promover el esfuerzo de los gobiernos locales.

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.01 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.41 pesos

CDMX, 16 de abril del 2024.- Un menor apetito por activos de riesgo provoca que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *