Inicio / Noticias / Estatal / Columna «Sendero Político»: El PRI pone al PRD en problemas en la próxima elección presidencial

Columna «Sendero Político»: El PRI pone al PRD en problemas en la próxima elección presidencial

Columna «Sendero Político, Por José Cruz Delgado.- Seguramente que el gobernador Silvano Aureoles debe estar preocupado por las elecciones presidenciales que se avecinan, pues su partido, el PRD va a la baja en preferencias. Hay que recordar que El Gallo de Michoacán ganó gracias a que muchos priístas votaron por él porque no estuvieron de acuerdo con el candidato priísta, pero hoy el escenario es diferente, ya habíamos comentado en una entrega anterior que Manlio Fabio Beltrones y Víctor Silva Tejeda, el primero dirigente nacional y el segundo presidente en Michoacán del PRI, están haciendo un buen trabajo y delo por seguro que los votos serán para el candidato a la Presidencia sea quien sea, las dos senadurías y al menos 10 de las 12 diputaciones federales, porque ambos líderes buscará los mejores perfiles para ocupar cargos de elección popular, así que el PRD pasará a la segunda fuerza política.

Se dice que…

Víctor Silva Tejeda y el Delegado de Gobernación, Florentino Coalla Pulido acompañaron este día a los Presidentes Municipales emanados de las filas del PRI, a su asamblea extraordinaria, en donde abordaron temas como el Presupuesto de Egresos de la Federación, los convenios y programas federales que existen.

En dicha reunión el dirigente estatal del tricolor, señaló que para que puedan accesar los alcaldes al Presupuesto de Egresos de la Federación de una forma más sólida, está contemplado que con el apoyo de un banco de proyectos que se consolidará entre BANOBRAS y la UMSNH, los alcaldes priístas tendrán proyectos que cumplan técnicamente y requisitados de acuerdo a las reglas de operación.

Entre los objetivos de este banco de proyectos, es que los alcaldes cumplan las reglas de operación en el marco de la cruzada nacional contra el hambre, además de etiquetar los recursos vía los diputados federales para el siguiente ejercicio 2017.

Otro de los temas que se discutió en esta reunión fue el del Mando Único, en donde el legislador federal, Silva Tejeda expuso que “esto es una de las preocupaciones cotidianas de nuestros alcaldes, han tenido mucha comunicación con Gobierno del Estado y con las instituciones encargadas de la seguridad para mayores resultados en su municipio y en su región».

El Coordinador de los Delegados Federales se comprometió a trabajar de la mano con los alcaldes priístas para gestionar  apoyo federal en todos los sentidos.

En esta Asamblea extraordinaria de los alcaldes del PRI, también estuvo presente la diputada local y secretaria general del CDE del PRI en Michoacán, Rosalía Miranda Arévalo, con esto se refrenda el compromiso de la dirigencia estatal del PRI para trabajar de la mano con sus alcaldes y en beneficio de los michoacanos.

Se comenta que….

“Es imprescindible aumentar las penas para los delitos que se consideren graves, como: feminicidio, pornografía infantil, pedofilia, entre otros; que son flagelos que vive el Estado de Michoacán”, afirmó Rosa María de la Torre Torres, en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se dictaminó para su aprobación en Pleno, el aumento de 40 a 50 años como pena máxima privativa de la libertad los delitos, y así plasmarlo en la Constitución del Estado de Michoacán.

En la reunión se dictaminó ha lugar para admitir a discusión la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, sobre la armonización de la Constitución del Estado y la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, para armonizar en cuanto a la fechas del año legislativo y su división en dos periodos de sesiones, además de reformar las fechas de presentación y discusión de los proyectos de leyes de ingresos de todos los municipios que conforman el Estado, con la finalidad de contar con lapso mayor de análisis para su aprobación.

En otros asuntos, y derivado del dictamen de Ha Lugar al tema del Fuero, los integrantes de esta Comisión coincidieron en la necesidad de abrir foros para la participación académica y ciudadana, con el fin de escuchar inquietudes, propuestas y opiniones para el estudio y el debate de este tema.

Finalmente se instruyó a los integrantes de la mesa técnica de la Comisión de Puntos Constitucionales para que en breve se instale con la mesa técnica de la Comisión Jurisdiccional y así,  empezar a construir el dictamen de la iniciativa antes mencionada.

Se rumora que….

Los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán sesionaron con el propósito de revisar las tareas conjuntas Estado-Federación por la seguridad de todas las regiones del territorio michoacano.

Encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el mando especial para la seguridad del estado, general Pedro Felipe Gurrola, los funcionarios federales y estatales también revisaron las acciones de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por cierto, representantes sindicales de la Secretaría de Seguridad Pública y trabajadores de C-4 se encuentran manifestándose afuera de la Secretaría de Finanzas sin obstruir el paso, debido a que no les han pagado el salario a los trabajadores lo correspondiente al mes de abril, mientras que a los trabajadores de base sindicalizados no les han entregado uniformes que les deben desde el año 2014.  Indican que a las 11 de la mañana los van a recibir para tocar temas de salario y los uniformes que les deben.

Son aproximadamente 100 manifestantes de base y de contrato y en caso de no se resuelva este martes sus peticiones, el día de mañana estará todo el personal sindicalizado de la SSP en la Secretaría de Finanzas y verán la posibilidad de bloquear la Calzada Ventura Puente para conseguir el pago y los uniformes.

Ver también

La desesperación de Torres Piña lo lleva al ridículo (Columna Política «El Francotirador»)

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (14-IV-2024).- Ahora se entiende por qué el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *