Inicio / Noticias / Política / Columna «Bajo la Lupa»: Estacionamiento en el IMSS Charo

Columna «Bajo la Lupa»: Estacionamiento en el IMSS Charo

Columna «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (04-V-16)

ESTACIONAMIENTO EN EL IMSS CHARO

La famosa feria o Fiesta Michoacán, en lugar de ser eso, una fiesta, se ha convertido en un martirio para el servicio médico y familiares de los pacientes internos en el Hospital del IMSS Charo, pues la reducidísima área destinada para el estacionamiento, prácticamente ha desaparecido y quienes tienen la necesidad o desgracia de acudir a ese hospital, sufren las de Caín, al no encontrar espacio para dejar sus autos y sí osan dejarlos mal parados, llegan las grúas de seguridad pública y se los llevan, aumentando el calvario de los familiares de los pacientes.

50 PESOS DE ESTACIONAMIENTO

Me dicen que las autoridades estatales responsables de la feria o fiesta, ofrecieron al personal médico y a familiares de pacientes del hospital, acceso gratuito al estacionamiento de la feria o fiesta, sin embargo, tal ofrecimiento ha resultado falso, pues quien deja su vehículo en ese estacionamiento, para ingresar tiene que pagar la tarifa de 50 pesos y sí por alguna razón de urgencia tiene que ir y venir por algún papel o lo que sea, cada vez que entre al estacionamiento, paga nuevamente. Aquí es donde verdaderamente debe de presumir el secretario de desarrollo económico del estado y responsable de la feria o fiesta, ANTONIO SOTO SÁNCHEZ, quien debe de atender el problema urgentemente y dar facilidades al personal médico y familiares de pacientes que van al hospital. Pero como eso no rinde interés político…

LOS TUBOS DE SALVADOR ARVIZU

Deambulando por los pasillos del ayuntamiento me enteré que el regidor de los partidos del Trabajo y Encuentro Social, SALVADOR ARVIZU CISNEROS, anda que trina de coraje en contra del presidente municipal independiente ALFONSO MARTÍNEZ ALCAZAR, pues resulta que PONCHO le prometió al regidor ARVIZU unos tubos para drenaje a cambio de su voto para aprobar en el cabildo el proyecto de la Fotomultas y el de las luminarias, sin embargo, el edil moreliano no le ha cumplido el trato, consecuentemente CHAVA ARVIZU está más que encabronado porque el munícipe no cumple su palabra. Judas vendió a Cristo por 30 monedas, ARVIZU vendió a su pueblo por unos cuantos tubos.

LA ENCUESTA DE PONCHO

A propósito del edil moreliano PONCHO MARTÍNEZ, quien ha salido a los medios, los pocos que le creen, a decir que él tiene una encuesta, cuyo resultado dice que la mayoría de los morelianos están de acuerdo con el proyecto de las fotomultas, sin embargo, no enseñó tal encuesta ni los presumidos resultados, solo los mencionó. La pregunta que surge de inmediato, sí fuera cierto que tiene tal encuesta, sería: ¿Sí según su encuesta los morelianos están a favor de las fotomultas, por qué no acepta el plebiscito? Seguramente ganaría y así no habría quién le dijera algo en torno al tema, pero es claro que no es cierto lo de la tal encuesta, solo trata de justificar sus trinquetes.

NO ME AYUDES COMPADRE

No me cansaré de repetir que el gabinete que acompaña al titular del ejecutivo estatal, es un gabinete mayoritariamente de muy bajo perfil y que requiere urgentemente de una reestructuración y lo que le voy a comentar es otro botón de la ineficacia e ineficiencia de algunos de esos funcionarios públicos. Resulta que en cumplimiento a su promesa de campaña de otorgar 300 mil becas futuro al mismo número de estudiantes michoacanos, el pasado 1 de mayo, en el Auditorio Bicentenario de esta capital, el gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO entregó 33 mil 667 becas de una primera etapa, pues se habían registrado como aspirantes la cantidad de 63 mil 168 aspirantes.

LOS CITARON PARA NADA

Los brillantes funcionarios de la Secretaría de Política Social que encabeza la señora MIRIAM TINOCO SOTO, sabían de antemano que de los 63 mil 168 aspirantes a becarios, se habían seleccionado 33 mil 667 estudiantes y procedieron a citarlos para que hicieran acto de presencia en la entrega de sus respectivas becas a las 9 de la mañana en el Auditorio Bicentenario, sin embargo, nunca se le ocurrió pensar que dicho auditorio solo tiene capacidad máxima de 10 mil personas y que pensando-nunca pensaron- que asistieran todos, pues se trataba de recoger dinero, no podrían ingresar al auditorio, lo que así sucedió, miles de personas, bajo los inclementes rayos del sol, esperaron a entrar al evento, pero no lo lograron y solo obtuvieron empujones, maltratos de los agentes policiacos encargados de cuidar la seguridad y varios sufrieron desmayos por insolación y después de muchas horas, ya terminado el evento, algún funcionario despistado salió a decir que podían pasar el lunes a las oficinas de la secretaría de política social a hacer su trámite correspondiente. Lo que fue un excelente evento, los mediocres funcionarios de SEPSOL lo echaron a perder con sus incapacidades.

MARATÓNICA SESIÓN LEGISLATIVA

Este miércoles 4 de mayo, los integrantes de la 73 legislatura al congreso del estado de Michoacán, se aventarán una maratónica sesión en la que intentarán desahogar una orden del día con 42 puntos, entre iniciativas de reforma a alguna ley, iniciativas de punto de acuerdo, discusión y aprobación, si procede, de varias iniciativas y hasta posicionamiento políticos con motivo del día del niño, del día de los albañiles, del día mundial de la prensa, etc. Cualquiera que se precie de ser una persona racional, deberá opinar que sacar una agenda con ese número de puntos a discutir, es un auténtica locura, pues el organismo humano es sometido a un cansancio brutal, ya sea por ponerlo a trabajar o por hastío, pero cansancio al fin y pretender obtener resultados positivos ante ese desgaste, es inadecuado y el que sale perdiendo es el pueblo de Michoacán. ¿Sería mucho pensar y diseñar que tales puntos, se discutan en dos o tres sesiones en lugar de una larguísima?

PRETENDEN MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN FEDERAL

Mire usted, con la anticipación debida, los diputados reciben la “orden del día” para la sesión, con la oportunidad debida, al menos con un día de anticipación, sí no es que dos, pero es el caso que para la sesión de este miércoles 4 de mayo, en el punto XIII se señala lo siguiente: “XIII.LECTURA DE LA INICIATIVA DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 27 FRACCIÓN VI DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, PRESENTADA POR EL DIPUTADO JUAN MANUEL FIGUEROA CEJA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.” Me sorprende de sobre manera que un diputado local, en el congreso local, pretenda modificar la constitución política de los estados unidos mexicanos, pues señores diputados, ésta es una facultad exclusiva del congreso federal , claro, ya aprobada por este, las reformas a la constitución recorren el país recogiendo la aprobación de los congresos locales, pero la iniciativa de reforma constitucional, se presenta en el congreso federal. ¿Alguna equivocación, por la emoción? Seguramente, pero de que es una pifia, lo es.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *