Inicio / Noticias / Internacional / Alto Comisionado lamenta la incapacidad del Consejo de Seguridad ante la crisis Siria

Alto Comisionado lamenta la incapacidad del Consejo de Seguridad ante la crisis Siria

30de abril, 2016 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos describió los recientes ataques a mercados y hospitales en Siria como una desconsideración monstruosa de la vida de los civiles por todas las partes del conflicto.

En un comunicado, Zeid Ra’ad Al Hussein no solo hizo alusión a los bombardeos de esta semana a dos hospitales en Alepo en los que murieron más de 50 personas, sino también a los ataques a un mercado en Idleb y a otras instalaciones civiles en Homs y Damasco.

Señaló que la violencia parece estar regresando a los niveles existentes antes de que entrara en vigor el cese de las hostilidades y que hay informes preocupantes que indican que alrededor de Alepo se observan preparativos para una escalada letal de los combates.

“El Alto Comisionado también está señalando al Consejo de Seguridad como responsable de esta situación. Su continuo fracaso en remitir esta situación a la Corte Internacional de Justicia es uno de los ejemplos de las formas más vergonzosas de realpolitik, porque en la opinión de muchos, las más grandes potencias de hecho son cómplices del sacrificio de cientos de miles de seres humanos”, dijo Rupert Colville, portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Zeid Ra’ad Al Hussein urgió a la comunidad internacional a resolver el terrible sufrimiento del pueblo sirio con la determinación que no ha mostrado hasta el momento.

“El cese de las hostilidades y las negociaciones de Ginebra son la única esperanza. Si las perdemos ahora, no quiero pensar en el horror adicional que se vivirá en Siria”, dijo Ra’ad Al Hussein.

Ver también

Haití: La violencia de las bandas ha puesto en jaque el sistema sanitario en Puerto Príncipe

22 Marzo 2024 Salud El representante de la agencia sanitaria en el país cuenta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *