Inicio / Editorial / Plan de austeridad y ahorro

Plan de austeridad y ahorro

La actual situación financiera del estado demanda que Michoacán cuente con instituciones eficientes, honestas y transparentes. Nuestro gobernador del Estado, al presentar este día un plan de austeridad y ahorro expuso que debemos asegurar que los michoacanos sepan en qué se gasta cada peso y cuáles son los resultados y beneficios. Asimismo, la ley obliga a los funcionarios públicos actuar con absoluta legalidad, imparcialidad, rectitud, austeridad, objetividad y transparencia.

   Por vez primera en la historia reciente del estado, los tres poderes del estado firmaron un Decreto Administrativo de Medidas de Austeridad, Transparencia y Eficiencia del Gasto Público, mediante el cual se pone en marcha acciones específicas de austeridad, transparencia y eficiencia en el gasto público.

   Silvano Aureoles dijo que se emprenderá un proceso para el saneamiento financiero que requiere el Estado de Michoacán y generar ahorros con la aplicación de medidas de austeridad en la gestión pública, por lo que se reducirán de manera sustantiva el uso de servicios en varios rubros que serán aplicables a toda la administración pública estatal, ejecutados por la Secretaría de Finanzas y Administración y vigilado su cumplimiento por la Secretaría de Contraloría.

Ver también

Pastor Rouaix: Prócer de la Constitución (Columna Política «Diputado 501»)

Columna Política «Diputado 501», Por Antonio TENORIO ADAME (*) (21-IV-2024).- En el calendario cívico destaca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *