Inicio / Noticias / Nacional / Se mantiene el pronóstico de ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche en gran parte de México

Se mantiene el pronóstico de ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche en gran parte de México

Ciudad de México, 12 de febrero del 2016 (07:15 hrs) .- Para hoy, se prevé ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche en el noreste, el oriente y el centro de México, vientos del norte y el noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y evento de Surada con rachas de viento de hasta 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, debido a los remanentes de una masa de aire polar, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En lo referente a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas de frías a muy frías, heladas en zonas montañosas durante la mañana y la noche, de templadas a cálidas en el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de -3 a -2 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche, heladas en zonas montañosas de Baja California, cálidas durante el día y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, heladas en regiones altas, temperaturas de templadas a cálidas en el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo parcialmente nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche, heladas en áreas elevadas de Jalisco, ambiente de templado a cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo de medio nublado a nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla, temperaturas frías en zonas montañosas durante la mañana y la noche, cálidas en el día y viento de dirección norte y noreste con rachas de viento superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas en el día y evento de Surada con rachas de hasta 50 km/h en los litorales de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En la Península de Yucatán se estima cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas en el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, bancos de niebla, temperaturas de frías a muy frías, heladas en regiones altas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central se pronostica cielo de despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias en Puebla, bancos de niebla, temperaturas muy frías en la mañana, de frescas a templadas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Banco Chinchorro, Q. Roo (3.5); Chicomapa, Ver., y San Jerónimo, Chis. (0.6); Emiliano Zapata, Tab. (0.5), y Zacualtipán, Hgo. (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (38.7); Hermosillo, Son.; CiudadConstitución, B.C.S., y Tapachula, Chis. (36.5); Colima, Col. (35.5); Acapulco, Gro. (34.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Aeropuerto de Zacatecas, Zac. (-1.0); Chihuahua, Chih., y Toluca, Edo. de Méx. (1.0); Aeropuerto de San Luis Potosí, S.L.P., y Aeropuerto de Puebla, Pue. (3.0), así como Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (6.0).

Pronóstico especial por la visita del Papa Francisco a México A partir del mediodía de hoy, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Nunciatura Apostólica se prevé cielo despejado, sin lluvia, temperatura de 17 grados Celsius y viento del norte de 5 a 15 km/h.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, las condiciones atmosféricas serán de cielo despejado, temperatura de 22 grados Celsius y viento del norte de 10 a 20 km/h. Durante el anochecer se estima cielo parcialmente nublado, temperatura de 18 grados Celsius y viento del nor-noroeste de 10 a 20 km/h. A partir de las 22:00 horas se prevé cielo parcialmente nublado, temperatura de 13 grados Celsius y viento del nor-noroeste de 10 a 15 km/h.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *