Inicio / Noticias / Estatal / Michoacán recupera la fuerza y confianza de sus instituciones de seguridad: PRD

Michoacán recupera la fuerza y confianza de sus instituciones de seguridad: PRD

Morelia, Mich., 12 de febrero de 2016.- El grupo de autodefensas surgió  en Michoacán por un vacío que dejó el Estado, específicamente en la región de Tierra Caliente donde nacieron y tuvieron auge, señaló el líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El dirigente del Sol Azteca destacó que Michoacán tras los errores logró solidificar sus instituciones de seguridad y procuración de Justicia, y es momento de que la legalidad sea la bandera para tener paz en nuestro estado.

Reconoció que las fuerzas de seguridad como el Ejército y la Gendarmería están dando también resultados y fortaleciendo las labores de la mano con  las autoridades estatales.

Torres Piña señaló que ahora en lo que se está trabajando es en la profesionalización de nuevos policías para darles herramientas suficientes para que salgan a realizar sus labores, es por eso que el tema de autodefensas ha quedado en el pasado, «y si alguien quiere realizar tareas de seguridad que haga los exámenes y se capacite, así lo pedimos la mayoría de los michoacanos.

Asimismo dijo que  serán las autoridades competentes las que se encargarán de las investigaciones de los celulas que supuestamente están surgiendo en Michoacán y «esperemos que nos den a conocer los avances próximamente»

Ver también

Claudia, Xóchitl y Maynez lejos (Columna Política «Temas de Café»)

• CLAUDIA, XOCHITL Y MAYNEZ LEJOS • ASI VAN ALFONSO M, Y TORRES PIÑA • …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *