Inicio / Noticias / Seguridad / México le da la Bienvenida al Papa Francisco

México le da la Bienvenida al Papa Francisco

Ciudad de México, 12 de febrero del 2016.- El Papa Francisco bajó las escalinatas del avión, donde lo esperaba el presidente Enrique Peña Nieto, quien le dio la bienvenida a su llegada procedente del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana, Cuba.

El mandatario recibió en las escalinatas del avión al Pontífice, a quien saludó y presentó a su familia y autoridades civiles .

Tras un vuelo de aproximadamente 1,800 kilómetros, desde Cuba hasta la terminal aérea “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el Papa Francisco llegó a las 19:17 horas a bordo de una aeronave de la compañía Alitalia.

En la ceremonia de recepción, el Papa Francisco y el Presidente Peña Nieto saludaron a las respectivas Comitivas oficiales.

El Estado mexicano y la Santa Sede mantienen una relación estrecha y respetuosa, y comparten valores como la justicia social, la paz y la seguridad.

Durante la recepción, un grupo de cuatro niños con trajes típicos de los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz, acercaron a Su Santidad un cofre con tierra mexicana, el cual bendijo.

Además, se escucharon las notas musicales de un mariachi, y un ballet ejecutó bailables tradicionales de México. Asimismo, artistas mexicanos interpretaron la canción “Luz”.

En el Hangar Presidencial, Su Santidad saludó también al Séquito Papal, al Consejo Permanente y al Consejo de Presidencia del Episcopado Mexicano.

El encuentro entre ambos dignatarios fue breve, no hubo discursos, pues la ceremonia oficial de bienvenida será mañana sábado 13 de febrero a las 09:30 horas en el Palacio Nacional.

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *