Inicio / Noticias / Morelia / Aureoles Conejo envía mensaje a los michoacanos con motivo de la visita del Papa Francisco

Aureoles Conejo envía mensaje a los michoacanos con motivo de la visita del Papa Francisco

Morelia, Mich., 12 de febrero de 2016.- La concordia entre todas y entre todos es lo que nos garantizará que en Michoacán, la tranquilidad, el orden y la justicia social, sean constantes; aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el mensaje que la noche de este viernes dirigió a las y los michoacanos con motivo de la próxima visita del Papa Francisco a nuestra entidad.

El mandatario estatal manifestó que la visita papal es un marco propicio para que todas y todos los michoacanos nos unamos para trabajar en el mismo sentido y con la misma meta: el bienestar y el progreso de Michoacán y de todos sus habitantes.

Refirió que Michoacán es un estado plural, lo cual es sinónimo de riqueza cultural donde se reconoce y respeta la diversidad, y el carácter laico de esta tierra garantiza que todas las religiones e incluso quienes no profesan ningún credo, coexistan entre sí; “la libertad civil y religiosa, es la base indispensable de nuestras instituciones”.

Aseguró que la bondad de nuestra gente, su espíritu solidario y su fuerte compromiso social, permiten hoy construir un clima de tranquilidad que finca sólidos cimientos para un futuro de estabilidad, paz y desarrollo.

Finalmente, celebró que Su Santidad haya elegido Michoacán para enviar su exhorto a los jóvenes de México y el mundo, gesto que aseguró, “apreciamos, nos honra y nos compromete”, al tiempo de solicitar a las y los michoacanos el recibir al Papa Francisco, “con el alma, con los brazos abiertos y el corazón alegre, hagámosle sentir el afecto y la buena voluntad que esta tierra noble y generosa, es capaz de dar”.

 

Mensaje integro del mandatario estatal Slvano Aureoles Conejo, con motivo de la próxima visita del Papa Francisco

Amigos todos, el próximo martes 16 de febrero recibiremos la visita del Papa Francisco. Para el pueblo michoacano se tratará sin duda de un gran acontecimiento, damos la bienvenida a Su Santidad en esta noble tierra que desde tiempos de Don Vasco de Quiroga -aquel enorme humanista- ha sido depositaria de las mejores semillas de fraternidad, laboriosidad y justicia que el cristianismo ha sembrado en el alma humana.

El Papa es portador de un mensaje de paz, esperanza y reconciliación, que mucho nos reconforta, pues para nadie es novedad que el pueblo michoacano ha pasado por una dura etapa de discordia, enfrentamiento y violencia que ha dejado heridas que necesitamos sanar.

Su visita es un gesto de solidaridad que apreciamos, nos honra y nos compromete. Agradecemos que haya elegido Michoacán para desde aquí, enviar su exhorto a los jóvenes de México y el mundo.

Michoacán es un estado plural, lo cual es sinónimo de riqueza cultura donde se reconoce y respeta la diversidad. Nuestro carácter laico garantiza que todas las religiones coexistan entre sí y también aquellos que no profesan ningún credo, ya que la libertad civil y religiosa, es la base indispensable de nuestras instituciones.

Gracias a la bondad de nuestra gente, a su espíritu solidario y a su fuerte compromiso social, hoy construimos paulatina pero firmemente, un clima de tranquilidad que finque sólidos cimientos para una vida futura de estabilidad, paz y desarrollo.

La visita papal es un marco propicio para que todas y todos los michoacanos nos unamos para trabajar en el mismo sentido y con la misma meta: el bienestar y el progreso de Michoacán y de todos sus habitantes.

Es por ello, que hace unos días representantes de los diversos sectores de la sociedad michoacana, suscribimos el Manifiesto del Pueblo Michoacano, documento a través del cual ratificamos nuestro compromiso de unir esfuerzos y trabajar con empeño, para construir un mejor porvenir para nuestro estado, para Michoacán, nuestra casa común.

Amigas y amigos:
La concordia entre todas y entre todos, es lo que nos garantizará que en Michoacán, la tranquilidad, el orden y la justicia social, sean constantes. Recibamos al Papa Francisco, nuestro distinguido visitante, con el alma, con los brazos abiertos y el corazón alegre, hagámosle sentir el afecto y la buena voluntad que esta tierra noble y generosa, es capaz de dar.

Enhorabuena y muchas gracias.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *