Inicio / Noticias / Sociedad / SAC asistió a la reunión de Estrategia de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán de la Meseta Purépecha

SAC asistió a la reunión de Estrategia de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán de la Meseta Purépecha

Uruapan, Mich., 11 de febrero del 2016.- Al asistir a la reunión de Estrategia de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán, correspondiente a la Meseta Purépecha, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, instruyó a las y los integrantes de su Gabinete a mantener una estrecha coordinación con los municipios de la entidad para dar atención a las demandas más sentidas de la población.

Con la presencia de los alcaldes de dicha zona, de delegados federales y diputados y diputadas locales, indicó que el objetivo de estos encuentros es que los Enlaces trabajen de manera muy cercana con los municipios, con las comunidades y con la sociedad en general.

“Que podamos atender con oportunidad las preocupaciones de toda índole sociales, económicas, políticas, conflictos agrarios, dificultades en las obras, en la salud, en la de educación».

En este marco, el mandatario instruyó a las y los funcionarios estatales y solicitó a los delegados federales para que se puedan trazar una ruta sobre las principales necesidades de la región Purépecha, para que se construyan las soluciones que se requieren, por lo que se comprometió a regresar pronto a Uruapan para revisar los acuerdos.

En su turno, el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Florentino Coalla Pulido, indicó que la Estrategia de Enlace y Atención está dirigida especialmente para fortalecer la relación con los ayuntamientos.

Sostuvo que para el Gobierno de la República y para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, queda muy claro que la primera instancia a donde acude la gente para manifestar sus necesidades es al municipio, ante ello precisó que la Federación a través de la Segob ha implementado esta acción para hacer de la gobernabilidad un instrumento de atención y acciones que beneficien a las y los michoacanos.

El objetivo indicó es que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se aprovechen los recursos y oportunidades que ofrecen las diferentes regiones  y los municipios para alcanzar mejores niveles de bienestar, que sea dijo, un instrumento que permita establecer políticas generales de desarrollo.

El funcionario recordó que a través de esta estrategia cada una de las diez regiones de la entidad, tienen como responsable a un delegado federal y a un secretario de la administración estatal, quienes estarán en comunicación con los alcaldes y con la sociedad civil.

“Tenemos la instrucción del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong de hacer política de la mano de la gente, esta estrategia debe  acercar los servicios del gobierno a los ciudadanos y nos permitirá redireccionar políticas públicas, atender coordinadamente las demandas de servicios de la población en el menor tiempo posible y con la mayor calidad».

Esto significa partir de una visión integral del desarrollo para generar políticas diferenciadas de acuerdo a las características regionales cuyos resultados incidan en elevar la calidad de vida de las y los michoacanos, abundó. «Seremos ejemplo nacional, necesitamos mover a Michoacán para mover a México”.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó la colaboración entre la Federación, el estado y los ayuntamientos para dar cumplimiento a la estrategia para las regiones del estado, lo que ayudará a fortalecer las capacidades de los municipios para tener contacto directo con las 55 delegaciones federales y con ello a atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

Estuvo presente en esta actividad, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán, Idelfonso Mares Chapa, y enlace para la región Purépecha, así como Rafael Muñiz Cruz, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el estado, diputados y diputadas locales y alcaldes de la zona.

También asistieron representantes de los municipios de Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Taretan, Ziracuaretiro, Tingambato, Nahuatzen, Paracho, Chilchota, Charapan y del Consejo Mayor de Cherán.

 

 

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *