Inicio / Noticias / Sociedad / Mezcla mexicana se desploma 11.23% y el precio de barril se cotiza en 22.84 dólares

Mezcla mexicana se desploma 11.23% y el precio de barril se cotiza en 22.84 dólares

Ciudad de México, 10 de febrero del 2016.- La mezcla mexicana registró una caída de 11.23% o 2.89 dólares en la jornada del miércoles, tras dos días sin registrar precio de cotización por el año nuevo lunar chino, y cerró en un precio de 22.84 dólares, según datos de Pemex.

Después de no cotizar por dos días consecutivos la mezcla registró en la jornada del miércoles una caída porcentual similar a la del 19 de agosto de 2015 cuando registró una pérdida de 12.94% y se ubicó en ese entonces cerró en un precio de 34.16 dólares por barril.

El referencial del petróleo en Estados Unidos cayó el miércoles 2.00%, después de que los inventarios en el principal punto de entrega del país alcanzaron niveles récord, en tanto, el Brent subió luego de que Rusia sugirió que los productores reduzcan su bombeo en un millón de barriles cada uno.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros del referencial del crudo en Estados Unidos, alcanzaron máximos históricos con cerca de 65 millones de barriles, mostraron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Ver también

Víctor Zurita propone protección a los adultos mayores con reforma al Código de Justicia Administrativa

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2024.- (90/24). Para garantizar el ejercicio de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *