Inicio / Noticias / Nacional / Durante la noche de hoy se mantendrá el ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana

Durante la noche de hoy se mantendrá el ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana

Ciudad de México, 10 de febrero del 2016 (19:30 hrs).- Para las próximas horas, se pronostica ambiente frío en la mayor parte de México y precipitación de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a cuatro mil metros en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias dispersas, de 0.1 a 25 milímetros (m), en Zacatecas, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, se prevén vientos del norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec continuarán las rachas de viento que pueden superar 80 km/h. Las condiciones anteriores serán generadas por una masa de aire polar, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe y vientos máximos en altura.

Pronóstico para mañana

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 37 provocará ambiente de frío a muy frío, principalmente en la mañana y la noche sobre el noreste, el oriente y el centro del país, lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo y evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San LuisPotosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero y Oaxaca.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *