Inicio / Noticias / Nacional / Posibles nevadas, se pronostican en el Nevado de Toluca, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote

Posibles nevadas, se pronostican en el Nevado de Toluca, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote

Ciudad de México, 09 de febrero del 2016 (10:15 hrs.).- Durante las próximas horas, se prevé precipitación de nieve o aguanieve en las zonas elevadas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 500 metros, ubicadas en el centro y el oriente de México, como el Nevado de Toluca, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Asimismo, se pronostica ambiente gélido y lluvias dispersas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en gran parte del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en el sur del litoral del Golfo de México, el sureste mexicano y la Península de Yucatán; evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de viento que pueden superar 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones anteriores son generadas por el Frente Frío Número 37, la Décima Tormenta Invernal, una masa de aire polar y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostica precipitación de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y en cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil 500 metros localizadas en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se recomienda a la población, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan en las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve o nieve y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

Por otra parte, se mantendrá el evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En tanto, lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) se prevén en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los efectos antes mencionados serán provocados por el Frente Frío Número 37 y su masa de aire gélido, los remanentes de la Décima Tormenta Invernal y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *