Inicio / Noticias / Sociedad / Celebra la UMSNH el Día del Odontólogo

Celebra la UMSNH el Día del Odontólogo

Morelia, Mich., 09 de febrero del 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está muy orgullosa de su Facultad de Odontología, donde existe gente comprometida con la educación y que sabe sumarse, en la pluralidad bien dirigida, a los proyectos que buscan el fortalecimiento de la institución, resaltó el rector Medardo Serna González, en el marco de la celebración del Día del Odontólogo, donde se rindió homenaje al académico José Talavera García de León en reconocimiento a las aportaciones y dedicación profesional que ha realizado en beneficio del plantel.

Durante el festejo, Serna González convocó a la comunidad de la Facultad a asumir una actitud crítica pero en la acción, es decir, en la propuesta que construye y que busca la superación porque en la actualidad se ocupa de avanzar, definir y consolidar los objetivos comunes. Cuando no hay acción y sólo se critica, se rompe el encanto de lo que debe ser un proceso constructivo, mencionó.

Puntualizó que en los procesos educativos como el que tiene la Facultad de Odontología, la unidad en torno a grandes proyectos es esencial porque con ella se fortalece el respeto y no tienen cabida la exclusión y la falta de compromiso. “Que nos unan los grandes proyectos porque la acción comprometida nos hace mejores en lo colectivo”, señaló Serna González.

Ante futuros odontólogos y académicos que se congregaron en el auditorio de la Institución, el rector señaló que en estos momentos la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene grandes retos que atender como la reforma que habrá de transformar a la Casa de Hidalgo y lo hará con la participación de todos, en un marco incluyente y transparente.

Por lo pronto, dijo, hay que aprovechar oportunidades como el programa “Médico en tu Casa” que promueve la administración de Silvano Aureoles Conejo, donde instituciones como la Facultad de Odontología y su comunidad tienen mucho que aportar a favor de la sociedad michoacana, ante la cual la Universidad Michoacana reitera su compromiso.

En su oportunidad, el director de la Facultad, Alejandro Larios Trujillo, felicitó a los profesores y alumnos por el Día de Odontólogo y resaltó las virtudes del académico José Talavera García de León por lo que en esta ocasión se le rinde un merecido homenaje por toda una trayectoria en la que se resalta su humanismo como formador de infinidad de generaciones de profesionales de la odontología.

Música y pastel dieron marco al festejo en el que participaron estudiantes y sus maestros, sin dejar de lado las actividades académicas que durante la presente semana habrán de desarrollarse como parte del compromiso de la comunidad de mantener una elevada calidad.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *