Inicio / Noticias / Política / Columna «Bajo la Lupa»: Silvano «convoca a la unida»

Columna «Bajo la Lupa»: Silvano «convoca a la unida»

COLUMNA “BAJO LA LUPA” (09-02-16)
SILVANO, “CONVOCA A LA UNIDAD”
Este lunes, muy temprano, los representantes de diversos sectores de la sociedad michoacana, acudieron al llamado del gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO, para en un desayuno, el titular del ejecutivo estatal planteara a los presentes, que llenaron hasta “las banderitas” el Salón Independencia de Casa de Gobierno, aprovechar la visita del Papa FRANCISCO a nuestra entidad, para generar un “pacto por Michoacán” y a respaldar con su firma, “El Manifiesto del Pueblo Michoacano con Motivo de la Visita de S.S. FRANCISCO”, documento, el que pidió a los presentes le apoyaran voluntariamente, en el que se señala que los que lo suscriben, se comprometen a trabajar con esfuerzo para darle un mejor futuro a Michoacán, nuestra casa común. Al inferir que el “manifiesto” era circunstancial por tan importante visita, lanzó a los presentes una convocatoria para un…

ACUERDO POR LA PAZ Y EL DESARROLLO DE MICHOACÁN
El que diseñarían y respaldarían los allí presentes, un acuerdo cuyo contenido no explicó ni las razones de su convocatoria, pero la lanzó y ahí la dejó, a la interpretación de quienes asistieron a dicho evento. ¿Acuerdo por la Paz y el desarrollo de Michoacán? Si, el gobierno que encabeza AUREOLES CONEJO, tiene los focos rojos prendidos ante el resurgimiento de los grupos delincuenciales, que este fin de semana alzaron la mano y sacaron la cabeza. Aunque el procurador del estado JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO salió a los medios a decir que no son nuevos grupos y que ya saben quiénes son, lo cierto es que al titular del ejecutivo le ha producido el nivel de alarma suficiente, como para salir a demandar el apoyo de los diversos sectores de la vida michoacana. Desde mi perspectiva, SILVANO AUREOLES sabe que el “horno no está para bollos” y lanza su alerta en esta coyuntura papal.

SEVERA ADVERTENCIA
Son los servicios de inteligencia del estado mexicano, quienes han hecho sentir que los grupos delincuenciales, nuevos o reciclados, están apretando muy fuerte al estado mexicano, particularmente al estado de Michoacán, pues se sabe, han amenazado con efectuar sus desmanes acostumbrados, con el objeto de atraer los reflectores internacionales que estarán acompañando MARIO BERGOGLIO sumo pontífice de la Iglesia Católica, en su periplo pastoral por la república mexicana, de ahí la enérgica advertencia del gobernador AUREOLES, quien señaló:” Pero también quiero advertir a todas y todos aquellos que están al margen de la ley, que se han ido por el camino fácil, que delinquen y perturban la paz social, que estoy determinado a erradicar sus perniciosas actividades mediante la aplicación irrestricta de la ley la justicia.”

APOYO Y LEGITIMIDAD
Sí bien es cierto que el voto mayoritario del 7 de junio pasado le dio legalidad, la legitimidad se quedó en el camino cuando los contendientes no lograron obtener verdaderamente el voto mayoritario de los michoacanos, solo la mayoría de quienes votaron, pero no de los que vivimos en el estado. Así las cosas, ante el acoso de los grupos criminales, AUREOLES CONEJO demanda ya no solo el apoyo, sino la legitimidad para enfrentar lo pernicioso, lo que se pretende desterrar, pero que como yerba mala, que se reproduce a velocidad. Lo acontecido la mañana de este lunes, no fue sino el primer acto de “contención” de los ataques de un enemigo peligroso, obtener el respaldo de la sociedad michoacana, es una necesidad que satisfecha, le dará legitimidad a los actos del gobierno.

MARTÍN GODOY, PERSONAJE CLAVE
En este contexto, vale la pena subrayar, que el regreso a la procuraduría del estado de JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO y su ratificación de parte del gobernador AUREOLES, fue con el compromiso de acabar con lo que el grupo de ALFREDO CASTILLO sembró en el estado y pareciera que hasta el momento, el reciclamiento de los grupos delincuenciales se ha dado con la complacencia de quienes acompañan a GODOY CASTRO en la encomienda, pareciera que lo informado cotidianamente al titular del ejecutivo estatal, no es lo que realmente sucede en el estado, de ahí que se plantea la necesidad de que MARTÍN GODOY haga lo que tiene que hacer o bien, que entregue los bártulos a quien esté dispuesto a acompañar a SILVANO, en la empresa de limpiar a Michoacán.

INAH Y PC, A REVISAR AZOTEAS
En este momento, no tengo idea de cómo se encuentran las azoteas de las viviendas a lo largo del recorrido de su santidad FRANCISCO por nuestra ciudad, sin embargo, por “oídas” a algunos expertos muy reconocidos, no todos los edificios, sobre todo los ubicados a lo largo de la Avenida Madero en el primer cuadro de la ciudad, están en condiciones de soportar el peso de decenas de personas en sus azoteas, de manera pues, que creemos que las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia y las de Protección Civil, se deben dar a la tarea de hacer una revisión minuciosa de dichos inmuebles, de manera que puedan orientar a sus propietarios, de cuantas personas podrían observar sobre sus azoteas al Papa FRANCISCO a su paso por esas casas o edificios. No sé sí se esté a tiempo, pero por lo menos un grito preventivo en ese sentido, no saldría sobrando. A tiempo…

LAS GENIALIDADES DE ALFONSO
Vaya que se ha viralizado en las redes sociales, la publicidad que el grupo de profesionales en redes contratados por el presidente municipal “independiente” ALFONSO MARTINEZ ALCAZAR, lanzaron en la web. Resulta que los sabios en redes y el ciber espacio, a los que PONCHO MARTÍNEZ les paga casi 150 mil pesos mensuales, publicitaron un anuncio sobre el alumbrado de la catedral de Morelia, eso no tendría nada de anormal, solo que a estos sabios no michoacanos, se les ocurrió que la Catedral de Durango, podría pasar por la de Morelia, así de simple, hicieron su “promo” con una fotografía de la Catedral de Durango y un texto que dice: “Sabías que: La iluminación escénica de la Catedral de Morelia es una de las más hermosas de México” y en la foto del poster respectivo, aparece la Catedral de Durango. ¿Qué tal? Vale la pena que PONCHO gaste los recursos de los morelianos contratando empresa de fuera, ¿para esto? Y no dude usted, que MARTÍNEZ ALCÁZAR lance su candidatura “independiente” para: reelegirse, diputado local, diputado federal o senador de la república. Estaríamos verdaderamente locos los morelianos o los michoacanos sí volviéramos a votar, por tipo faltos de palabra y de entendimiento como ALFONSO MARTÍNEZ ALCAZAR.

LA VISITA DE MANUEL AÑORVE
El Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional MANUEL AÑORVE BAÑOS, realizó una visita relámpago a la capital michoacana, donde desayunó con la fracción parlamentaria del tricolor al congreso del estado. En un salón privado del Hotel de la Soledad, los legisladores michoacanos y el guerrerense AÑORVE BAÑOS, platicaron sobre cuestiones baladíes, pero nada sustancial que justificara su visita, se dijo en los corrillos priistas que MANUEL AÑORVE traía entre otras misiones, impulsar la unidad al interior de la fracción parlamentaria priista y sintonizarlos con el Comité Estatal Interino, sin embargo, lo insubstancial de su charla, que hasta en chacota terminó reclamándole a SILVANO que no pela a los legisladores priistas, generó la interrogante: ¿a qué vino MANUEL AÑORVE? Por cierto, el reclamo surtió efectos, pues por lo menos tres destacados priistas estuvieron en el presídium.

Ver también

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma para constituir el Fondo de Pensiones para el Bienestar

CDMX, 22 de abril del 2024.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *