Inicio / Noticias / Legislativas / Propone diputada De la Torre ordenar y sistematizar Constitución local

Propone diputada De la Torre ordenar y sistematizar Constitución local

Morelia, Mich., 07 de febrero de 2016.- La diputada Rosa María de la Torre Torres, manifestó que los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales propondrán ante el Congreso local la revisión y sistematización de la Constitución local,  tal como ya  se hace con la federal.

En entrevista recordó que la Universidad Nacional Autónoma de México realiza esta tarea, para el caso de Michoacán también han plantado este proyecto que implicaría además crear esta Ley de Desarrollo Constitucional.

La diputada del PRI manifestó que se propondrá un reordenamiento y sistematización de la actual Constitución local esto con la finalidad de que se haga una revisión integral tal como se ha propuesto con el pacto federal.

Refirió que desde 1917 las Constituciones locales pasaron a ser leyes secundarias de la federal, pese a que pueden agregar más derechos e incluso ser innovadoras respecto a la Carta Magna federal.

Torre Torres finalmente manifestó que la actual Constitución local contrario  a la costumbre puede adicionar derechos, pero se ha convertido en un catálogo de mínimos en donde se incorpora lo que la Constitución federal, no obstante reconoció que hay una falta de interés genuino, creativo y de formación de quienes abastecen de las leyes a los diputados, en este caso los asesores.

Compártelo:

Ver también

Afore Azteca, de Salinas Pliego, también debe al IMSS cerca de dos mil millones de pesos: AMLO

CDMX, 19 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *