Inicio / Noticias / Deportes / Conalep Michoacán entrega la Presea al Mérito Académico Profesional de Enfermería

Conalep Michoacán entrega la Presea al Mérito Académico Profesional de Enfermería

Morelia, Mich., 15 de enero del 2016.- Por tercer año consecutivo, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) entregó la Presea al Mérito Académico Profesional de Enfermería “Adela Velarde Pérez”.

En esta ocasión la condecoración la recibió Beatriz Martínez Ruiz, adscrita al plantel Lázaro Cárdenas y actual jefa de enfermeras de la Jurisdicción 8 de la Secretaría de Salud de Michoacán.

La directora del Conalep, Minerva Bautista  Gómez, reconoció la labor que Martínez Ruiz ha realizado durante 20 años en las aulas de la institución y el papel que juega como educadora de las enfermeras y enfermeros que se hacen cargo de la salud de miles de ciudadanos.

“Tenemos claro el compromiso de formar profesionales de enfermería con una visión de servicio y disciplina científica, motivando la preocupación por el bien primordial que es la salud. Es una distinción contar con gente como Beatriz, que cultiva a las nuevas generaciones en esta difícil y hermosa profesión”, expresó la funcionaria estatal.

En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Carlos Esteban Aranza, asistió a la entrega de la Presea, donde destacó que para el Ejecutivo estatal la salud es uno de los pilares de la entidad,  por lo que la participación de los actores del sector es importante, así como reconocer su desempeño.

El galardón es concedido anualmente a personal docente de la carrera de enfermería del subsistema, con una destacada trayectoria.

De los 13 planteles del Conalep Michoacán, 7 de ellos cuentan con la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería, con una matrícula  de 2 mil 285 alumnos y alumnas.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *