Inicio / Sin categoría / Enfrentamiento y la policía federal detiene a 5 en Las Cañas

Enfrentamiento y la policía federal detiene a 5 en Las Cañas

Morelia, Mich., 10 de diciembre de 2016.- Elementos de la Policía Federal y civiles armados, presuntamente pertenecientes a la célula delictiva liderada por Ignacio Rentería Andrade, alias El Cenizo, se enfrentaron la tarde de este domingo, en la caseta Las Cañas, de la autopista Siglo XXI, lo que dejó como saldo 5 detenidos, 2 vehículos y 5 armas de grueso calibres aseguradas y no se reportó ningún muerto.

El tiroteo inició alrededor de las 15:50 horas, cuando elementos de la Policía Federal observaron un convoy de alrededor de 7 camionetas que circulaba por la Autopista Siglo XXI, cerca de la caseta de Arteaga.

Los vehículos del convoy custodiaban dos camiones de carga que transitaban en medio de éste, y ante el alto que marcaron los policías federales, los civiles armados respondieron con ráfagas de balas, ante lo cual, los elementos de seguridad repelieron el ataque e incluso, minutos después fueron apoyados por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), destacamentados en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Respecto al enfrentamiento, a través de su cuenta oficial de Twitter, la PGJE informó alrededor de las 17:32 horas, “en estos momentos personal de la PGJE, SEDENA, SEMAR, PF y SSP realizan acción operativa en municipios de la región Costa (sic).

En el marco de las acciones estratégicas para desarticular células criminales y garantizar seguridad en #Michoacán. Cerca de caseta de peaje “Las Cañas” de la autopista siglo XXI fueron detenidas 5 personas y se aseguraron 2 vehículos. También se aseguraron 5 armas de fuego, cuatro de ellas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Durante esta acción se registró un enfrentamiento sin que se reportaran bajas. La acción interinstitucional continúa en la región y se han establecido diversos puntos de revisión para inhibir conductas delictivas”.

Cabe señalar que entre los detenidos se ha identificado a Catalina G., de 53 años, originario y vecino de Cucuancilla, municipio de la Huacana; Homero G., de 31 años originario y vecino de Las Cruces, municipio de Tumbiscatío; Wilmar A. de 22 años, alias El Wilmar, originario de Nueva Italia y vecino de Los Olivos, municipio de La Huacana; Pedro C., de 23 años, originario de Nueva Italia y vecino de Las Cruces, municipio de Tumbiscatío y Pedro M., de 34 años, originario y vecino de Piedra Verde, municipio de La Huacana.

Ver también

Se accidentó la Diputada Margarita López junto su equipo, hay seis lesionados

Por José Cruz Delgado Morelia, Mich. Enero de 2023.- Cuando venían del municipio de Jiménez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *