Inicio / Noticias / Deportes / Columna Política «Sendero Político»: ¿De que méritos goza?

Columna Política «Sendero Político»: ¿De que méritos goza?

Columna Política «SENDERO POLITICO», Por José Cruz Delgado.- La titular de Turismo en Michoacán, Liliana López Buenrostro debe ser destituida a la mayor brevedad posible por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sus cartas de presentación no llenan las expectativas de los hombres de negocios ni del sector hotelero quienes quieren una gente capaz de sacar adelante el turismo, crear infraestructura para que haya visitantes. La aspirante a actriz y sicóloga de profesión no sabe que es turismo muchos se preguntan ¿porqué llegó a ese puesto? ¿de qué méritos goza? ¿quién la recomendó? ¿acaso el Titular de Turismo federal? Silvano debe reconsiderar y de inmediato buscar otra persona para ese puesto más capacitada, a no ser que tenga intereses muy personales, si es así debe anteponerlos y ver por el bien común de los michoacanos.

No bastan los Encuentros de Cocineras Tradicionales para atraer el turismo, no basta impulsará la presencia de nuestra cultura culinaria, como carta de presentación del estado durante sus participaciones en cada uno de los foros de promoción turística, se debe llevar propuestas para atraer a los visitantes nacionales y extranjeros tanto dentro como fuera de la entidad, pero López Buenrostro no tiene visión ni capacidad.

Se dice que…..

El diputado Marko Cortés Mendoza emitió su reconocimiento a los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) “quienes desde la tribuna del Congreso del Estado dieron una ardua batalla defendiendo el bolsillo de los michoacanos, al intentar frenar el cobro de un costoso e injustificado reemplacamiento; así como para evitar un mayor endeudamiento para el estado”.

A la par, lamentó que los votos en contra de los diputados panistas no hayan sido suficientes para desechar la propuesta que impondrá a los michoacanos en 2016 el tercer cambio de placas obligatorio en los últimos 6 años, cuyo pago total de 2 mil 296.5 pesos no sólo sobrepasa la media nacional, sino que se posiciona como de los más caros del país.

Asimismo, el coordinador parlamentario albiazul en San Lázaro reprobó el que la mayoría de los representantes populares en el Congreso hayan aprobado abrir la puerta a una deuda que alcanzaría los 3 mil 500 millones de pesos, “con lo cual dan a los michoacanos un lamentable comienzo de año”.

Por eso, detalló, es de celebrarse la congruencia, compromiso y responsabilidad de los diputados de Acción Nacional que votaron en contra de estas medidas que no promueven el saneamiento económico de Michoacán, sino que sacrifican, una vez más, el bienestar de las familias michoacanas.

Se comenta que…..

Con un paquete económico realista, orientado a disminuir el déficit presupuestal y dar estabilidad a las finanzas estatales, Michoacán avanzará este año hacia el fortalecimiento de las políticas públicas comprometidas con el desarrollo social y el bienestar de los ciudadanos.

La Secretaría de Finanzas y Administración informó que acorde a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para fortalecer el gasto social, en el Presupuesto 2016 se contemplan mil 831 millones 533 mil 963 pesos para ser destinados a acciones y programas sociales, que serán operados por las Secretarías de Política Social, Igualdad Sustantiva, Desarrollo Rural y Agroalimentario, así como el Cecufid.

De esta cantidad, son mil 451 millones de pesos los que aportará el Gobierno estatal, y 379 millones de pesos que destinará la Federación.

Para impulsar la tecnificación del campo michoacano, se invertirán 817 millones 136 mil 429 pesos; para desarrollo social dividido en varios programas, se destinarán 615 millones 487 mil 680 pesos, así como 8 millones de pesos para la práctica del deporte y 11 millones de pesos en proyectos productivos para las mujeres.

Con estas acciones, el propósito de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles, es llevar a cabo un ejercicio racional y austero del presupuesto para priorizar el gasto de los recursos públicos en acciones, programas y proyectos que apuntalen el desarrollo económico y la generación de empleos, desde una perspectiva de justicia social que garantice una mayor calidad de vida para los michoacanos.

Con esos propósitos, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016 contempla el fortalecimiento de las políticas social, educativa, productiva y de infraestructura del estado; sectores como el campo recibirán mayores recursos para eficientar los procesos de su cadena productiva, y que el sector primario se mantenga como líder nacional en valor de producción.

La seguridad es una prioridad para el Ejecutivo local, por ello se proyecta la profesionalización de los policías mediante acciones como la apertura de la carrera de Ciencias de la Seguridad, en virtud de un convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Este año también se tiene proyectada una importante inversión para mejoramiento de la infraestructura educativa, con el objetivo de abatir las escuelas de “palitos”, para ofrecer a nuestras niñas y niños escuelas dignas y maestros mejor preparados, factores esenciales para elevar el nivel de la educación.

En el rubro de salud se dará continuidad a la construcción de los Hospitales Infantil y Civil, se garantizará el abasto de medicamento, el equipamiento hospitalario, y se pondrá en marcha el programa Médico en Tu Casa.

La conectividad y comunicación son factor fundamentales para el desarrollo económico, por ello, este 2016 se construirán y mejorarán los tramos carreteros, lo que facilitará la promoción de inversiones en distintas regiones del estado.

Con el respaldo de los ciudadanos, mediante el cumplimiento de sus contribuciones, Michoacán podrá lograr avances en la estabilización de las finanzas públicas, y que el Gobierno del Estado se encuentre en condiciones de fortalecer las políticas en beneficio de la sociedad en general.

Se rumora que….

Los priístas está de fiesta luego de la designación de Víctor Silva Tejeda como nuevo presidente del tricolor en Michoacán y que ahora las cosas van a ser diferentes porque consideran a Silva Tejeda un hombre leal con su partido, conciliador y no tiene pleitos con nadie, que era el hombre que necesitaba el PRI para llegar fortalecidos a los comicios presidenciales. Hay que recordar que en la pasada contienda para la Presidencia de la República, Silva Tejeda fue el que llevó al triunfo a Peña Nieto en la entidad gracias a los amarres políticos y que es una persona que sabe su oficio y seguramente quien sea el candidato a la grande tendrá el respaldo del nuevo líder estatal y se llevará el triunfo de nuevo en esta entidad convulsionada por el crimen organizado, pero sobre todo porque aquellos priístas que castigaron a Chon Orihuela por haber sido impuesto como candidato a gobernador, regresarán al redil y se pondrán a las órdenes de Silva Tejeda, bueno eso es lo que se rumora, se comenta y se dice.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *