Inicio / Noticias / Deportes / Prepara Ayuntamiento de Morelia la Primer Feria del Molcajete

Prepara Ayuntamiento de Morelia la Primer Feria del Molcajete

Morelia, Mich., 14 de Diciembre de 2015.- En la búsqueda de dignificar la labor artesanal y la gastronomía de las Tenencias de Morelia, el Ayuntamiento anunció la Primer Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo, que se desarrollará del 18 al 20 de diciembre, en la cual se contará con la participación de 80 artesanos y 34 módulos de venta.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo y Cultura, Thelma Aquique Arrieta, acompañada por el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, el jefe de tenencia, Luciano Martínez Martínez y el artesano, Cecilio Calderón confirmó la realización de varios eventos culturales y artísticos, entre ellos el concurso de la mejor salsa.

Como parte de las políticas que impulsa el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar para detonar la economía de una forma integral, que arrope a las Tenencias de la capital de Michoacán, dicha actividad busca posicionar el molcajete y el metate a través de la gastronomía, por lo cual la  premiación será simbólica y contará con tres categorías: La más picosa, salsa libre y otra salsa de mucho sabor.

Aquique Arrieta  recordó que la tenencia de San Nicolás de Obispo no sólo ofrece  al asistente molcajetes y metates, ya que su oferta comprende una variedad de artesanías con características muy especiales que se podrán observar y adquirir durante esta primera feria.

En su intervención, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, destacó que dicho evento será una vitrina importante para Morelia por el fomento de la cultura y la oportunidad que representa posicionar el molcajete y el metate en el mercado internacional, ya que estas herramientas de cocina son muy apreciadas en otros países.

El secretario de Servicios Públicos Municipales resaltó que el trabajo para realizar estas piezas es arduo, debido a que se requiere tiempo y experiencia para labrar la piedra volcánica, lo cual convierte a estas artesanías en algo único que merece un escaparate especial.

Gil Vázquez informó que la Secretaría a su cargo apoyará directamente con el reforzamiento de los servicios como el alumbrado público, el aseo, el panteón, embellecimiento de parques y jardines.

En tanto, el jefe de Tenencia de San Nicolás de Obispo, Luciano Martínez Martínez y el artesano Cecilio Calderón Martínez agradecieron  a las autoridades municipales por consolidar esta feria que sin duda les abrirá las puertas a otros mercados y promoverá los atractivos que ofrece esta zona de la capital de Michoacán.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *