Inicio / Noticias / Deportes / Michoacán, sede del Foro Nacional de Deporte Adaptado y Adultos Mayores 2015

Michoacán, sede del Foro Nacional de Deporte Adaptado y Adultos Mayores 2015

Morelia, Mich., 11 de diciembre de 2015.- Con el propósito de fomentar la inclusión y apertura a los sectores más vulnerables de la entidad, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), organizará por primera vez el Foro Nacional de Deporte Adaptado y Adultos Mayores, del 13 al 15 del presente mes, donde se espera la participación de 300 personas.

El compromiso del Ejecutivo estatal hacía las michoacanas y los michoacanos en condiciones de vulnerabilidad, es más fuerte que nunca, por ello, en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Plan Michoacán y la estrategia nacional de activación física denominada “Masificación del Deporte Social Muévete en 30 M”, se desarrollará este primer Foro Nacional.

“Para nosotros es una motivación la realización de este Foro, por eso queremos invitar a los deportistas, a los ciudadanos en general para que participen en este evento de inclusión social”, destacó el subdirector del Deporte de la Cecufid, Armando Contreras Ceballos.

La coordinadora de Adultos Mayores, Verónica Hernández Zamudio, quien ofrecerá ponencias durante el Foro, dijo que es muy importante este tipo de eventos que brinda la Conade en conjunto con el Gobierno del Estado, “para que todo mundo volteé a ver a las personas mayores, que se sientan atendidos y esto sirve para mejorar su condición de vida”.

Por su parte, Jorge Enrique Reyes Gámez, presidente de la Asociación Michoacana de Deportistas Especiales, agradeció la realización de este evento, “porque mucho tiempo hemos estado luchando dentro del deporte para que estos chicos sean reconocidos, sean incluidos y puedan sobresalir no sólo en el deporte sino social y laboralmente”.

El Foro Nacional se desarrollará a partir del domingo 13 de diciembre en las instalaciones del Hotel Holiday Inn de Morelia, con la recepción e inscripción de todos los participantes, la cual será gratuita; las jornadas se desarrollarán el lunes 14 y martes 15.

El evento va dirigido a deportistas especiales, personas con capacidades diferentes; por eso se invitó a representantes de asociaciones como Sordos; Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral y Silla de Ruedas. Se espera una afluencia de 300 participantes tanto del interior del estado como de otras entidades vecinas.

Durante los dos días de actividad se brindarán talleres y ponencias, a cargo de 30 especialistas en la materia, en temas como “México y su gente mayor”, “La actividad física en la personas con discapacidad en los espacios educativos”; “Cuando la discapacidad detona en una capacidad extraordinaria”; “La Vejez no es enfermedad”; “Cuidado ortopédico para el adulto mayor”; “La obesidad en el adulto mayor”, entre otros tópicos.

La ceremonia de inauguración será encabezada por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, el lunes 14 de diciembre a partir de las 12:00.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa Paulina Flores, en representación de Gustavo Juárez Bedolla, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde); Alberto Javier Lozano, presidente de la Asociación Michoacana de Deportistas sobre Silla de Rueda, y Hugo Barojas Reyes, jefe del Departamento de Deporte Selectivo de la Cecufid.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *