Inicio / Noticias / Deportes / Cecufid inauguró oficialmente el Torneo Estatal Callejero de Futbol 2015

Cecufid inauguró oficialmente el Torneo Estatal Callejero de Futbol 2015

 Morelia, Mich., 03 de diciembre de 2015.- Como parte de la estrategia del Plan Michoacán y en busca de la reconstrucción del tejido social en la entidad, este tarde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del II Torneo Estatal Callejero de Futbol 2015, con la presencia de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, quien deseo suerte a los más de 400 participantes.

El Gobierno del Estado de Michoacán continúa su labor de fomentar actividades recreativas y deportivas e involucrar a niños, jóvenes y adultos mediante diferentes tipos de programas, por ello, se llevó a cabo este II Torneo que busca propiciar una sana convivencia entre los municipios participantes.

“El Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, está más consciente que nunca de la importancia de la práctica deportiva, que nos ayude a la reconstrucción del tejido social, y este torneo es un ejemplo de ello; el objetivo de esta administración es garantizar el derecho a jugar, pensar y practicar deporte o cualquier actividad física, como herramienta para superar situaciones de vulnerabilidad social de niños, adolescentes y jóvenes, para lograr una cultura de paz”, detalló la directora general de la Cecufid, Edna Díaz.

En materia deportiva, a partir de las 10:00 horas de este día comenzaron los enfrentamientos entre los diferentes equipos; para luego suspender la jornada y dar inicio con la apertura oficial del evento, acto que tuvo como escenario el mítico estadio Venustiano Carranza; posteriormente se reanudaron los partidos.

Para este  viernes y parte del sábado se llevarán a cabo las eliminatorias en cada uno de los grupos, y el domingo a partir de las 10:00 horas se desarrollarán las finales en ambas ramas.

Los partidos tienen lugar en el estadio Venustiano Carranza, que fuera la casa del Atlético Morelia, además de la cancha anexa al mismo inmueble y algunos cotejos también se efectuarán en el estadio Francisco Villa.

En la rama varonil están inscritos 30 municipios y 10 en la femenil, que hacen un total de más de 400 jugadores entre los 15 y 16 años de edad.

Morelia, Queréndaro, Tingüindín, Apatzingán, Tuzantla; Purépero, Tarímbaro, Quiroga, Vista Hermosa, Angamacutiro, Puruándiro, Pátzcuaro, San Lucas, Lagunillas, Zinapécuaro, Uruapan, Ario de Rosales, Lázaro Cárdenas, Tancítaro, Tanhuato, Zacapu, Nahuatzen, Zitácuaro, Buenavista, Maravatío, Jacona, Erongarícuaro, Villa Madero, Tacámbaro y Huiramba, son los municipios que tienen representación.

Estuvieron presentes en la inauguración: el diputado Daniel Moncada, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), Gustavo Juárez Bedolla; la titular de la Dirección del Departamento de Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado, Lorena Molina Navarro, además del jugador profesional de Monarcas Morelia, Carlos Adrián Morales, así como el presidente de la Liga de Futbol 7, Oscar Chávez, entre otros.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *