Inicio / Noticias / Morelia / Prioridad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: Sigala

Prioridad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: Sigala

Morelia, Mich., 25 de noviembre del 2015.- En Michoacán la construcción de un nuevo comienzo debe darse garantizando la igualdad de oportunidades y desarrollo entre hombres y mujeres, esa es la convicción que debe imperar hoy día en el quehacer público y en la toma de decisiones, recalcó Pascual Sigala, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXXIII Legislatura local.

En el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el coordinador parlamentario del PRD, recalcó que minimizar la importancia del papel de las mujeres en el desarrollo social y de la democracia es cerrar los ojos a la historia y la realidad.

“Pero no basta sólo con reconocer la realidad, y el papel histórico de la mujeres, sino hay que actuar en consecuencia con base a ese conocimiento, mismo que muestra la necesidad de generar acciones y políticas públicas que garanticen su pleno desarrollo”.

En el caso de Michoacán señaló que el primer paso es reconocer la situación de violencia, vulnerabilidad y falta de oportunidades hacia muchas mujeres, para a partir de ahí empezar a trabajar en la construcción de nuevas realidades que den pie a relaciones de equidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Recordó que la situación de violencia hacia la mujer que ha padecido el estado, ha derivado en que desde la sociedad civil se promueva la solicitud para que sea declarada la alerta de género en la entidad, postura que hoy es compartida por el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, así como por los legisladores perredistas en el Congreso local.

“No es cerrando los ojos y volteando el rostro hacia otro lado como los problemas se resuelve, en Michoacán la experiencia nos ha demostrado que tales posturas han sido nocivas, por eso nuestra convicción de que las problemáticas deben afrontadas de frente, buscando soluciones y aplicando medidas específicas, no negándolas”.

Aseguró que desde el Congreso local la bancada del PRD promoverá las reformas y marcos normativos necesarios que hagan efectivo el concepto de igualdad entre hombres y mujeres, tanto en lo social y económico, como en lo político.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *