Inicio / Noticias / Economía / La UMSNH jubila a Salvador Jara con 51 mil pesos mensuales; Medardo Serna lo justifica

La UMSNH jubila a Salvador Jara con 51 mil pesos mensuales; Medardo Serna lo justifica

Morelia, Mich., 24 de noviembre del 2015.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, justificó que sesionar a puerta cerrada las jubilaciones, entre las que se encontraba la del exgobernador, Salvador Jara Guerrero, fue una decisión del Consejo Universitario.

Serna González negó que se violentara el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues agregó que  la normativa de la Casa de Hidalgo permite sesionar a puerta cerrada, además de justificar que dicha información se encuentra publicada en el área de transparencia y acceso a la información de la máxima casa de estudios de la entidad.

El rector nicolaita reiteró que Jara Guerrero se jubiló con la categoría de profesor investigador de tiempo completo C, que es la máxima, por lo que percibirá 51 mil pesos mensuales.

Aseguró que la Comisión de Presupuesto del Consejo Universitario dictaminó la jubilación del exmandatario estatal, y aseguró que se aprobó conforme a la norma, de manera que negó que Jara Guerrero solicitara su jubilación mientras ejercía su cargo como gobernador del estado.

Cabe señalar que la UMSNH invierte más de 700 millones de pesos en el Régimen de  Jubilaciones y Pensiones, para beneficiar a más de 2 mil extrabajadores de la universidad nicolaita.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en 16.6770 unidades por dólar

CDMX, 15 de abril del 2024.- El peso mexicano opera con pérdidas la mañana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *