Inicio / Noticias / Política / ASÍ ERA EL ESTADO MEXICANO (¡Huy… que miedo¡)

ASÍ ERA EL ESTADO MEXICANO (¡Huy… que miedo¡)

Columna Política «REPERCUSIONES», Por Samuel Maldonado B.- Cinco mil policías para convencer a los maestros son pocos, pero le cuestan mucho dinero a los mexicanos. En su viaje de proselitismo “a efecto de convencer y hacer posible la evaluación magisterial correspondiente” los polis no tuvieron problemas para hacerlos subir a los “boings” y llevarlos hasta la capital que no fue cosa fácil,   por lo que bien vale corresponderles y que aproveche su estancia y puedan conocer la gran capital y los pueblos mágicos que en Michoacán se encuentran.

Ellos mismos arribaron a territorio tarasco por aire (mar no) y tierra si, utilizando grandes y modernos aviones, y helicópteros, para que no se fatigaran en el trayecto de la Ciudad de México hasta Morelia. Desde luego que no fue mucho el gasto ocasionado aún cuando este tal vez rebase las dos docenas, o más, de millones de pesos. Moverlos por Michoacán no es pues nada fácil.

Aterrizaron en el aeropuerto internacional localizado en un municipio aledaño al de Morelia, que está operado por capitales españoles y desde allí fueron transportados, ya no en primera clase, sino en los camiones de pasajeros (casi de tercera), como son los que comúnmente se utilizan en el transporte público de nuestra gran capital.

Vienen todos comisionados para ser testigos vivos de que aquí, en la tierra de Morelos  y de Cárdenas, se cumple estrictamente con lo que mandata la Ley  por más arbitraria que esta sea y, desde luego por aquello de las dudas, para asegurar que en su encomienda no se presente la necesidad de usar su equipo bélico ni antes, ni durante el proceso evaluativo ni después en los días siguientes. Los polis,  bajaron de los poderosos aviones Boings luciendo su uniforme de color azul marino y su estrellita roja lucidora en la cachucha gris, como todo bien entrenado policía.

Vienen los gendarmes a cuidar que no haya bronca alguna provocada por los malosos maestros y fundamentalmente tuvieron la tarea de resguardar la evaluación docente y el orden público, como si efectivamente estuviéramos en los años de cuando se iniciara la Revolución traicionada.

Todo movido o provocado por los desobedientes profesores que se niegan a aceptar el “mátenlos en caliente del porfiriato”. Son rejegos los democráticos que no quieren aceptar las leyes que rige la putrefacta sociedad gubernamental y que se oponen irrazonablemente, por antonomasia,  a presentar su certificado de que , efectivamente si saben escribir y leer.

Vienen los soldaditos portando sus escudos para defenderse de los malosos profesores; traen sus cascos de acero para evitar dolores de cabeza y se complementa su bagaje con su equipo “anti motín” (al menos así lo informan los diferentes medios de comunicación) . Nadie duda de que los milicos vienen en son de paz  (pas, pas…) y con todos sus evaluaciones otorgadas por las academias policiacas norteamericanas y entrenadores del mismo origen.

El costo de las vacaciones de los policías que los ciudadanos (perdón, el gobierno de la República) pagará por esa necesaria movilización, aun cuando para los administradores de los dineros públicos sea un bicoca, cumple sobradamente con la obligación constitucional de dar seguridad a los michoacanos y está más que justificado el derroche. Total, alguna lana se queda en los hoteles, o tal vez en algunos constructores de mallas para dar muchísima seguridad a los maestros que acudieron a realizar voluntariamente su examen o evaluación correspondiente al Centro de Convenciones, que de la noche a la mañana, fue transformado mágicamente en un Bunker alemán.

¡Así está el país! Se utilizan a las fuerzas militares para terminar con el crimen organizado que sigue muy bien organizado lavando constantemente sus millones de dólares sin que se logre abatirlo. Seguramente que los profesores denominados democráticos, ante tal embate, están todavía temblando de miedo. ¡En fin,  así es el nuevo Estado Mexicano que busca vencer pero no convencer! ¡Así era el estado en tiempos de don Porfis!

Ver también

Sheinbaum ofrece al sector financiero de México diálogo y crecimiento con bienestar

Acapulco, Gro., 20 de abril del 2024.- El desacuerdo es consustancial a la democracia; lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *