Inicio / Noticias / Seguridad / Suman 27 asesinados en hotel Radisson Blu de Bamako, Mali

Suman 27 asesinados en hotel Radisson Blu de Bamako, Mali

Mali, 20 de noviembre del 2015.- Al menos 27 rehenes han fallecido en el secuestro del hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Mali, según ha asegurado a la agencia Reuters un funcionario de la ONU.

De los 27 cuerpos, 12 se encontraban en el sótano y otros 15 en la segunda planta, según declaró un funcionario de la ONU, que prefirió que no difundieran su identidad.

Las fuerzas especiales han eliminado a dos atacantes en el hotel y han resuelto la situación, según aseguran fuentes citadas por Reuters.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Seguridad, Amadou Sangho, afirma que varios extremistas se han parapetado en las plantas superiores del edificio oponiendo resistencia a las fuerzas especiales.

Algunas fuentes indicaron que dos hombres irrumpieron en el hotel alrededor de las 07.00 (GMT) de este viernes y abrieron fuego en los pasillos. Dos ciudadanos de Mali y un francés murieron durante el ataque.

En total, 80 rehenes han sido liberados del hotel maliense, según una cadena de la televisión local. Una de las personas que estaba secuestrada ha confesado a la cadena France 24: «Vi cadáveres. Es horrible».

El grupo islamista radical Al Mourabitoune ha asumido la responsabilidad por el asalto y la toma de rehenes en el hotel Radisson Blu en la capital maliense Bamako.

Los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun habrían reivindicado el ataque, según diversas fuentes. En una declaración telefónica con la agencia de noticias privada mauritana Al Ajbar -generalmente bien conectada con los grupos yihadistas del Sahel-, los dos grupos subrayaron que llevaron a cabo de forma conjunta el ataque contra el hotel Radisson Blu, según ha difundido Efe. El ministro de defensa francés,Jean-Yves Le Drian, ha declarado esta tarde que el argelino Mokhtar Belmokhtar, jefe de Al Murabitun, «está sin duda en el origen» del atentado, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta.En mayo del 2015, los militantes de Al Mourabitoun juraron lealtad a la organización terrorista del Estado Islámico, que controla vastos territorios en Siria e Irak.

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *