Inicio / Noticias / Deportes / DIF Michoacán recolectará los apoyos para damnificados del huracán «Patricia»



DIF Michoacán recolectará los apoyos para damnificados del huracán «Patricia»



Morelia, Mich., 24 de octubre de 2015.- El Sistema DIF Michoacán será la instancia encargada de canalizar todos los apoyos que se reciban de parte de los ciudadanos en beneficio de los damnificados y personas evacuadas por el huracán «Patricia», así lo afirmó su directora general, Rocío Beamonte Romero.
La Directora General del Sistema DIF Michoacán afirmó que se instalaron dos centros de acopios que son operados por el personal de la dependencia, uno de ellos se encuentra en la Plaza Valladolid y uno más en las oficias centrales de la dependencia, ambos estarán operando de 9 de la mañana a 10 de la noche.
Asimismo, Beamonte Romero precisó que la dependencia, junto con la Secretaría de Política Social, estará coordinando los envíos de los víveres, cobertores, cobijas y kits de limpieza para apoyar a la población que sufrió alguna pérdida derivado de las intensas lluvias que se registraron en los últimos tres días, lo anterior por la entrada del Huracán «Patricia» que afectó a poblaciones de la Costa michoacana.
Al respecto, la funcionaria señaló que quienes se encuentren interesados en apoyar en esta noble causa pueden aportar alimentos no perecederos como chocolate y leche en polvo, frijol en lata o en bolsa, arroz precocido, atún y sardinas, sopas instantáneas, aceite para cocinar, azúcar, café, lentejas, agua embotellada, sal, mayonesa, consomé de pollo en polvo o en cubo, chiles en lata abre fácil, barras o galletas de amaranto, galletas saladas o dulces en paquetes de 100 y 200 gramos, así como alimento para mascotas.
En cuanto a artículos de higiene personal se pide apoyar preferentemente con: Material básico de higiene, jabones en barra y polvo, pasta dental, cepillos, toallitas húmedas, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, así como envases de limpiador líquido de un litro.
El Centro de Acopio se encuentra en las instalaciones del DIF Michoacán, ubicadas en Av. Acueducto esquina Ventura Puente, Lote No.17, col. Bosque Cuauhtémoc.
Acciones en Coahuayana
Desde el momento en que se intensificaron las lluvias, la Directora General del Sistema DIF Michoacan instruyó al Enlace Regional Costa, Abad Cuevas Mendoza, trasladarse a las poblaciones de los municipios de Coahuayana y Aquila con la finalidad de ir generando información sobre el paso del Huracán «Patricia» por estas zonas.
Desde el viernes, el Sistema DIF Michoacán, en colaboración con otras instancias estatales como la Secretaría de Política Social y autoridades municipales, han atendido a población que fue afectada por el fenómeno meteorológico.
En los albergues instalados en la Escuela Secundaria No. 8 y la Escuela Primaria Melchor Ocampo en Coahuayana, se atiende a 100 personas y se han entregado dotaciones de alimentos a familias que optaron por no dejar su hogar.
Rocío Beamonte indicó que a estas familias se les ha proporcionado arroz, frijol, avena, leche, aceite y soya.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *