Inicio / Noticias / Educativas / Va la UMSNH por la gran reforma al Bachillerato: Medardo Serna

Va la UMSNH por la gran reforma al Bachillerato: Medardo Serna

Morelia, Mich., 09 de octubre de 2015.- La Universidad Michoacana promoverá la gran reforma a su Bachillerato a efecto de mejorar integralmente ese nivel de enseñanza porque forma parte de la génesis de la Casa de Hidalgo, anunció el rector Medardo Serna González, en el marco de la ceremonia piel XLI aniversario de la fundación de la Escuela Preparatoria «José María Morelos».

Ante alumnos y profesores de esa y otras dependencias nicolaitas, Serna González adquirió el compromiso de trabajar a fondo para lograr el fortalecimiento de la educación media superior en la Universidad Michoacana porque no se puede permanecer en la inmovilidad ante los grandes cambios que se presentan en el entorno social y que ocupan de jóvenes cada vez mejor preparados.

Refirió que la gran reforma que se plantea para el Bachillerato Nicolaita tendrá especial atención en la preservación de los valores que dan identidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero también considerando otros elementos como la movilidad estudiantil que hoy en día es una realidad y ocupa de atención.

“No podemos caer en la rutina y dejar que todo siga igual, sino que es necesario acompañar e interesarse por el desarrollo de los jóvenes bajo los valores de dignidad, libertad, justicia e igualdad, que son elementos por los que personajes como Miguel Hidalgo y José María Morelos, lucharon para heredarnos una Patria libre.

Puntualizó que la educación no debe ser vista como un gasto sino como una inversión para brindar a la juventud las oportunidades que requiere para su desarrollo, sin dejar de lado una gran problemática que tienen Michoacán y tiene que ver con el hecho de que de cada 100 jóvenes, únicamente 24 tienen acceso a la educación superior y debe cambiarse esa situación.

Durante la ceremonia participaron como oradores el alumno Francisco Leopoldo del Prado Villa, el profesor Miguel Ávila Guzmán, el investigador de la Facultad de Historia Alonso Pérez Escutia y la secretaria de los Jóvenes en Michoacán, Giuliana Bugarini Torres, quienes exaltaron el valor de los jóvenes en la construcción de un mejor Michoacán.

De manera particular los académicos Ávila Guzmán y Pérez Escutia se refirieron a la figura de José María Morelos y Pavón -nombre que lleva la institución festejante- personaje que supo asumir con decisión el momento que le tocó enfrentar, destacándose, como de su formación en el Colegio de San Nicolás y en el Seminario Tridentino, ambos en Valladolid, como el gran creador de las instituciones mexicanas.

Además del director de la Preparatoria, Juan Manuel González Ramírez, estuvieron presentes el contralor interno del Congreso del Estado, Ignacio Alvarado Laris y como representante del Ayuntamiento de Morelia, el regidor Félix Madrigal Pulido.

Como parte final de la ceremonia se entregaron reconocimientos a personal académico y administrativo con más años de labor, lo mismo que a estudiantes destacados, para concluir la ceremonia con el depósito de ofrenda floral y guardia de honor ante el busto de José María Morelos.

La Escuela Preparatoria “José María Morelos” fue fundada en el año de 1974 bajo el rectorado de Luis Pita Cornejo.

Ver también

¿Quieres estudiar Pilotaje de drones? Aún hay espacio en el Conalep

• En el plantel Morelia II; tienes hasta el 7 de junio Morelia, Michoacán, 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *