Inicio / Noticias / Internacional / Finaliza en Ginebra sesión del Comité sobre de los Derechos del Niño

Finaliza en Ginebra sesión del Comité sobre de los Derechos del Niño

09 de octubre, 2015 — La violencia infantil, los abusos sexuales, la venta de menores y la participación de los niños en los conflictos armados son algunos de los temas que fueron abordados durante la 17° sesión del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, que concluyó en Ginebra este jueves.

Chile, Brasil y Cuba estuvieron entre los países evaluados, por ser Estados parte de la Convención de la ONU sobre los derechos de los menores.

Tras examinar los informes presentados por esos países, el Comité hizo recomendaciones y entre muchas, abogó por el fin de la violencia contra los menores en Brasil, que se garantice la calidad de la atención infantil y juvenil en los servicios públicos gratuitos en Chile y por la prevención de la explotación sexual de menores en Cuba, a partir del auge del turismo en ese país.

La Vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño, Sara Oviedo, instó a todos los países miembros de la Convención a cumplir con lo pactado y a comprometerse con estas conclusiones por el futuro de los niños.

“A nadie se le ha obligado firmar la Convención, se supone que es un asunto ético, político de cada país firmar la Convención, ya lo firmaron, ya se comprometieron entonces que cumplan, que cumplan con lo que esté en la Convención. Y nuestras recomendaciones generalmente son en función de los mandatos que estan en la Convención, entonces que cumplan con los derechos del niño”.

Este Comité fue creado en 199 1con el objetivo de proteger a los niños del todo mundo ante varios temas que les conciernen. La próxima reunión general será en el 2016 y el tema principal será el medio ambiente y su influencia en los menores.

Ver también

Haití: La violencia de las bandas ha puesto en jaque el sistema sanitario en Puerto Príncipe

22 Marzo 2024 Salud El representante de la agencia sanitaria en el país cuenta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *