Inicio / Noticias / Seguridad / Nombran directores de área en Atención a Víctimas

Nombran directores de área en Atención a Víctimas

Morelia, Mich., 06 de octubre de 2015.- Como parte del proceso de integración de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), los comisionados Selene Vázquez Alatorre, Salvador Ceja Barrera y Abraham Montes Magaña entregaron nombramientos a los ciudadanos que habrán de ocupar áreas directivas de este órgano descentralizado.

En reunión de trabajo, los comisionados exhortaron a los nuevos funcionarios a sumarse con vocación de servicio y entrega a las labores de la CEEAV, a fin de enfrentar el gran reto que ésta tiene, y a responder al voto de confianza que la sociedad les ha otorgado.

Los nuevos funcionarios son Jesús Arévalo Pacheco, quien fungirá como director de Atención Inmediata y Primer Contacto; Verónica Román Vistraín, como directora de Registro de Víctimas; Eduardo Ponce de León Ballesteros, quien se desempeñará como director de Políticas Públicas, Capacitación e Investigación, así como Javier Bucio Gómez, responsable de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Cabe señalar que los directores Arévalo Pacheco y Bucio Gómez son abogados egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; del Centro Universitario Francés Hidalgo, en el caso de la directora de Registro de Víctimas, y de la Universidad Vasco de Quiroga, institución de la que egresó Eduardo Ponce de León Ballesteros.

En proceso se encuentran los nombramientos de los directores de Asesoría Jurídica, de Fondo de Ayuda, y del resto de las áreas que integran la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) fue constituida en agosto del 2015, en cumplimento a lo que establece la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán de Ocampo.

A este órgano descentralizado le corresponde coordinar las políticas, instrumentos, servicios y acciones para garantizar la ejecución en el ámbito local de la política nacional en materia de ayuda, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas, adoptada por el Sistema Nacional.

Ver también

Presidente AMLO pide a Israel no responder al ataque de drones y misiles de Irán

CDMX, 15 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *