Inicio / Noticias / Sociedad / Denuncia SEDATU, fraude

Denuncia SEDATU, fraude

Morelia, Mich.,  06 de octubre del 2015.- La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano (SEDATU) denunció un fraude que estaría cometiendo un grupo de personas aún desconocidas en contra de ciudadanos de distintos municipios de la entidad.

Jesús Flores Rosas, encargado del despacho de la delegación estatal, anunció en rueda de prensa que en días pasados ciudadanos de distintos municipios del estado han presentado  documentación apócrifa que algunas personas entregaron a cambio de dinero a quienes se les dijo que son recibos de pago para la entrega de un paquete de materiales de construcción que les entregará posteriormente la SEDATU.

Acompañado del subdelegado Jurídico, Efraín Sánchez Solorio, y del jefe de la Unidad de Vivienda,  Alfonso Edén Gómez Cabrera, Flores Rosas dijo que en muchos de los casos esas personas se han ostentado como personal de  la SEDATU. Manifestó que hay por lo menos 8 casos ya identificados en Morelia de personas que han sido defraudadas con esos documentos apócrifos, al haber entregado  mil pesos por cada paquete de material.

Por ello, aclaró que  la SEDATU opera en el estado de Michoacán los Programas de Vivienda Digna y Vivienda Rural del FONHAPO, y que durante todo el proceso de solicitud para recibir apoyo de esos programas, “no se recibe dinero ni ningún otro tipo de remuneración por parte de las personas que los solicitan”.

Dijo, asimismo, que los trabajadores de la SEDATU  tampoco están en las diversas poblaciones del estado llevando a cabo el llenado de estudios socioeconómicos.

El titular de la SEDATU en Michoacán informó que todos los documentos oficiales que se entregan a los beneficiarios  se hacen mediante actos públicos en presencia de autoridades municipales.

Por ello, alertó a  la población michoacana a no dejarse embaucar por personas que están entregando documentación apócrifa de la SEDATU a cambio de dinero.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *