Inicio / Noticias / Estatal / Silvano Aureoles inaugura la Feria de la Esfera

Silvano Aureoles inaugura la Feria de la Esfera

Tlalpujahua, Mich., 03 de octubre del 2015.- En su primer gira como Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo instruyó al secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, a presentar un plan, municipio por municipio, para reactivar la economía mediante el apoyo a las actividades productivas y, en consecuencia, la generación de empleos.

Este viernes, un día después de rendir protesta como Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo refrendó su interés de tener una relación estrecha con los municipios al visitar Tlalpujahua para inaugurar la Feria de la Esfera en su edición 16. En la Plaza Hermanos Rayón, acompañado por los alcaldes de Irimbo, Contepec, Maravatío y Zitácuaro, anunció que en este último municipio abrirá una oficina de representación de su Gobierno para tener cercanía con la región, y estar al pendiente de sus necesidades.

Respecto a su interés de reactivar la economía local, explicó que si se apoya a las empresas, pequeños negocios y talleres artesanales para que tengan mayores capacidades de producción, podrán generar empleos y satisfacer una de las principales demandas de los michoacanos.

Añadió que la proyección negativa que ha tenido Michoacán a nivel nacional e internacional ha debilitado la presencia de inversionistas y turistas; no obstante, recalcó que su gobierno trabajará “muy duro” para alcanzar los propósitos que se han planteado, y uno de ellos es cambiar la imagen de nuestra entidad. Dicho esto, pidió a la secretaria de Turismo, Liliana Buenrostro diseñar una campaña de promoción de la región Oriente, y del Estado en general.

El mandatario convocó a sumar esfuerzos para resolver juntos los retos que enfrenta Michoacán; “claro que podemos arreglar las cosas si trabajamos juntos, y pensando en el bien común, las cosas nos van a salir bien”, expresó.

Al dar la bienvenida al mandatario michoacano durante el acto inaugural, el presidente municipal de Tlalpujahua, Ramón Emiliano García Rebollo, aceptó el llamado del gobernador y ofreció empeñar todo el esfuerzo de su administración para cambiar el rumbo de Michoacán. Además, pidió su apoyo para convertir a este municipio en “la puerta oriente de acceso al paraíso michoacano”.

En el evento presidido por el titular del Ejecutivo se dieron cita artesanos de 10 comunidades y colonias de Tlalpujahua. En representación de este sector, y como presidente del Comité de los Artesanos de la Esfera, Alfredo Monroy Flores planteó al mandatario un conjunto de peticiones de apoyo para mejorar sus condiciones de producción y comercialización.

El representante de los esfereros solicitó apoyo para contar con un plaza artesanal en este municipio para poder ofertar sus productos de vidrio soplado de manera permanente, y créditos en apoyo a talleres que debido a dificultades económicas han tenido que reducir su producción.

La demanda más sentida de este gremio fue la de construcción de un centro de acopio de materia prima, ya que tienen que adquirirla en Brasil o en Estados Unidos, lo que disminuye considerablemente el margen de ganancia. Silvano Aureoles ofreció analizar sus demandas, y buscar alternativas para adquirir la materia prima en México, y en el mejor de los casos, generar condiciones para que sea producida en Michoacán. Además, instruyó a Antonio Lagunas Vázquez, director del Instituto del Artesano Michoacano, a dar apoyo a los talleres artesanales con programas de capacitación.

Acompañaron al gobernador de Michoacán en esta gira Pascual Sigala Páez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Jaime Hinojosa Campa, diputado por el Distrito de Maravatío; Antonio García Conejo, ex diputado federal; Abel Castillo Martínez, presidente del Consejo Michoacano de Marcas Colectivas, y Cristina Cruz Hernández, presidenta electa de El Oro, municipio del Estado de México.

 

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *