Inicio / Noticias / Legislativas / El martes se instalarán comisiones y comités, en la LXXIII Legislatura

El martes se instalarán comisiones y comités, en la LXXIII Legislatura

Morelia; Mich., 03 de octubre de 2015.-  Con el objetivo de poner en marcha el trabajo legislativo de las 28 comisiones y los cinco comités de supervisión y vigilancia de las unidades administrativas del Congreso del Estado, el próximo martes se instalarán de manera oficial, anunció el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura de Michoacán, Pascual Sigala.

En ese sentido, señaló que se tiene programado que se declare formalmente y legal, la instalación de las comisiones y comités, el próximo martes en el Congreso del Estado, con el objetivo de arrancar formalmente con el trabajo legislativo.

Pascual Sigala, puntualizó que los integrantes de la LXXIII Legislatura de Michoacán tienen el compromiso de trabajar de manera coordinada para atender los asuntos que se encuentran pendientes en las distintas comisiones legislativas.

Una vez que en el Congreso del Estado se dé la instalación de las comisiones, con lo que arranca formalmente el trabajo legislativo después de más de dos semanas de negociaciones para la conformación de las mismas, en cada una se hará el plan de trabajo que desarrollarán.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD explicó que se instalarán las comisiones de: Gobernación, Justicia, Puntos Constitucionales, Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Ciencia, Tecnología e Innovación, Comunicaciones y Transportes, Derechos Humanos, Desarrollo Rural, Industria, Comercio y Servicios, Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Jóvenes y Deporte, Jurisdiccional, Migración y Pueblos Indígenas.

Así también Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Educación, Equidad de Género, Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Hacienda y Deuda Pública, Turismo, Trabajo y Previsión Social, Seguridad Pública y Protección Civil, Salud y Asistencia Social, Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias y Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda.

De la misma forma se instalarán los comités de supervisión y vigilancia de las unidades administrativas del Congreso, el de Administración y Control, Atención Ciudadana y Gestoría, Comunicación Social, Transparencia y Acceso a la Información Pública y el de Editorial, Biblioteca y Archivo.

Ver también

La SCJN no puede eliminar la prisión preventiva oficiosa: Luisa María Alcalde

CDMX, 18 de abril del 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *