Inicio / Noticias / Política / A mi me sobran

A mi me sobran

 Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez.- En la única rueda de prensa conjunta que realizara el gobernador sustituto Salvador Jara y el candidato ganador en aquel entonces Silvano Aureoles, recuerdo haber puesto en la mesa la reflexión de Hipólito Mora donde destacaba que para ser gobernador se necesitaba inteligencia, honestidad y huevos!
Inicié: “No dudo que ambos son honestos, que ambos son inteligentes”, pensé en ese momento sí incluso mencionaba que Salvador Jara era el gobernador con mayores méritos académicos en el país, pero eso lo preferí callar, luego expliqué  diversos momentos de inseguridad que vivíamos en el estado donde abundaban los delitos del fuero común, hasta enfrentamientos y balaceras inexplicables…se hizo un pesado silencio:
Jara no respondió nada…o solo un escueto respeto lo que dice pero no estoy de acuerdo con su punto de vista.
Silvano fue más allá… a mi me sobran!
Y después con la experiencia de años en la política fue muy cauto al explicar que el uno de octubre sería entonces el gobernador haciendo un reconocimiento tácito de los malos momentos que vivía Michoacán.
Y justo ayer en el discurso de apertura mostró parte de eso, de que le sobran!, cuando lanzo advertencias:
Va la reforma educativa!
Van el mando unificado!
Va una alerta de género!
No se lavará las manos de la inseguridad como lo han hecho otros con el clásico…es un asunto de carácter federal.
Y bueno ha sacado boleto con los profes democráticos, ha sacado boleto con algunos presidentes municipales y el mismo crimen organizado.
Mostró temple, una imagen de autodeterminación y solidez, se desmarcó respecto de cierta imagen incómoda, de cierta sombra de duda de sí habría o no tenido alguna influencia del crimen organizado.
Silvano reconoció que la clase política le ha fallado a Michoacán y créame que no es muy fácil que un político reconozca que ha fallado.
Parece un auténtico “nuevo comienzo” que no será un borrón y cuenta nueva, ni un inicio amnésico.

Ver también

Israel-Palestina: Piden 2800 millones de dólares para ayudar a tres millones de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania

17 Abril 2024 Paz y seguridad La cifra de 2800 millones de dólares representa sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *