Inicio / Noticias / Política / CEN del PRD respalda candidaturas independientes

CEN del PRD respalda candidaturas independientes

 México, D.F., 01 de octubre del 2015.- Desde que se discutió en las Cámaras del Congreso de la Unión la reforma que permitía abrir causes a las candidaturas independientes, el PRD respaldó la iniciativa pues compartimos la intención de abrir el Sistema Electoral Mexicano eliminando la exclusividad de los partidos políticos de tener el monopolio de las candidaturas a puestos de elección popular.

Las candidaturas independientes mejoran la competencia electoral, incentivan a los partidos políticos a buscar mejores perfiles para ser presentados a los ciudadanos y garantizan el derecho de los electores a elegir entre opciones diferentes, partidarias e independientes.
Por tal razón, compartimos la iniciativa anunciada ayer por la dirigencia del Partido Acción Nacional de disminuir los requisitos legales vigentes para incentivar a ciudadanos sin partido en los municipios, estados y en el ámbito federal pretendan participar a diversos cargos sin contar, necesariamente, con el respaldo de un partido político.
Por ello, llamamos a nuestros Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República a participar en este tema, proponer a participar en esta iniciativa y en el proceso legislativo que permita que el Congreso de la Unión la apruebe en un tiempo conveniente.
La iniciativa podrá ser mejorada en el trabajo legislativo y debe ser un mensaje de apertura de los partidos para evitar que iniciativas locales pongan obstáculos que dificulten o francamente impidan la libre participación de los ciudadanos como candidatos en las elecciones del país.

Ver también

Sheinbaum recibe el respaldo de miles de productores, campesinos e indígenas de Chiapas

Chilón, Chis., 21 de abril del 2024.- A las puertas de la selva Lacandona, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *