Inicio / Noticias / Sociedad / Silvano Aureoles denuncia falta de apertura para la entrega-recepción

Silvano Aureoles denuncia falta de apertura para la entrega-recepción

Columna Política «TIEMPO PRESENTE», Por Rubén Villa.-

SILVANO AUREOLES

Cumpliendo con el compromiso que realizó, Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, convivió con más de tres mil mujeres de la región de Uruapan, quienes al hacer uso de la voz agradecieron su presencia y la disposición que muestra al estar este día en el municipio en compañía de autoridades locales y de su coordinador, Adrián López Solís. El próximo titular del Ejecutivo, agradeció a las presentes y las invitó a formar parte de este nuevo Michoacán, mencionó que se requiere la ayuda para construir políticas públicas para atender y dar respuesta a las causas de las mujeres, para que se pueda aspirar a tener igualdad sustantiva, se tiene que trabajar en el terreno de la igualdad. También dijo que va a conformar un gobierno paritario y aunque es un paso significativo, se debe trabajar para alcanzar la igualdad plena en todos los sentidos, esto implica hacer un trabajo muy duro, para que esas políticas lleguen a todos los poderes del estado. En otro tema, señaló Silvano que no ha habido la apertura suficiente del gobierno de Salvador Jara Guerrero para la entrega-recepción de la administración estatal, anticipó que una vez que concluya esta etapa, a más tardar el próximo miércoles, iniciará un periodo de «revisión integral» para que las nuevas autoridades tengan información precisa del estado que guardan las dependencias.

MARTÍNEZ ALCAZAR

El alcalde de Morelia expresó que la mejor fórmula para brindarle seguridad a los morelianos y detener los índices delictivos, es con un acuerdo del Mando Unificado, pero con condiciones distintas a las que estaba firmado. Martínez Alcázar explicó que está en espera de que el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, tome posesión de su cargo para entregarle el borrador de lo que será el proyecto «ideal» para Morelia, ya que actualmente se encuentran en la conformación de dicho documento, mismo que será consensuado con el próximo mandatario. Cabe señalar que hace unos días, Silvano Aureoles detalló que son 11 los presidentes municipales que no han respondido si van a aceptar la aplicación del Mando Unificado, entre ellos el edil moreliano, por lo que el gobernador electo señaló que le preocupa la capital del estado, debido al incremento de delitos del fuero común. Martínez Alcázar también destacó que es necesario ampliar el número de policías para poder atender a la capital michoacana.

COLOFÓN

Todo listo para el relevo gubernamental el próximo día primero de octubre, de antemano vemos que al gabinete llegarán perfiles de personalidades con compromiso social para las y los michoacanos. Grandes expectativas para la ciudadanía y creemos que no hay de otra para el nuevo gobierno quien ha pregonado un nuevo comienzo para Michoacán. Fundamentalmente en lo económico, en seguridad y en lo social y eso lo sabe perfectamente don Silvano Aureoles. Conocemos a varios de los que serán sus colaboradores y creemos que por ganas y por deseos, no quedará, para el rescate  que el pueblo purépecha se merece. Creemos que han sido de mala leche las acusaciones contra nuestros diputados Raymundo Arreola y Ernesto Núñez, ¿quién será el que está impulsando esta información sin ningún sustento? Urge darle frescura y movilidad al Partido Revolucionario Institucional, porque es a partir de hoy cuando deben de darle esperanzas a los priistas michoacanos, no se vale que sigan durmiendo el sueño de los justos, mientras los demás partido políticos se fortalecen conocedores de la importancia de la renovación de sus dirigencias para las encomiendas que ya iniciaron. Desde aquí, un saludos al diputado federal Víctor silva, de quien sabemos hará un digno papel como miembro de la comisión de la investigación del suceso de Ayotzinapa, quienes le conocemos, sabemos de su perfil conciliatorio y que dará respuesta al compromiso adquirido para esta encomienda.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *